Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

15.06.21

Inician trabajos en el Campus Norte de la UNC

Comienzan las obras del primer edificio del nuevo Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, tras la adjudicación a una constructora local, que tendrá un plazo de diez meses.

Para llevarlas adelante se firmó una alianza entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Estación Juárez Celman, la Universidad de Córdoba y Pucheta Construcciones, la firma adjudicataria.

Se trata de un proyecto ubicado en un predio de 15 hectáreas, donadas por José Prunotto, padre de la actual Intendenta de Estación Juárez Celman, donde se radica la obra. En una primera etapa, se construirá un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. Se destaca su importancia, no solo por su aporte a nivel educativo, sino también en lo que respecta a la construcción de las edificaciones, ya que se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, en cuanto a la generación de la energía y gestión de la basura.



El Gobierno provincial participará del campus con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior. A su vez, construirá en la zona un Parque Integrador Tecnológico para la radicación de industrias limpias, que propiciarán las prácticas profesionales de las carreras y capacitaciones que se dicten en el Campus Norte.  

En esta primera etapa, además del módulo 2.440 metros cubiertos, se construirá una plaza para eventos y un ingreso pavimentado. Está prevista una conexión a internet de alta velocidad vinculada a la UNC, y también una regeneración del bosque nativo existente en el predio. En ese marco, se instalará un vivero para recuperar las especies.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells