Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

17.06.21

Arquitectura Hospitalaria

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de su Comisión de Arquitectura y Diseño, invita a participar de la conferencia “Arquitectura hospitalaria: dos casos paradigmáticos″, en la que será disertante la Arq. María Teresa Egozcue, a llevarse a cabo el día 17 de Junio, a las 18:30 horas, por la plataforma Zoom, con ingreso libre.

A partir de dos casos: el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan y el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, se reflexionará sobre los criterios de diseño y las tendencias de la arquitectura hospitalaria en las últimas décadas.

Los Hospitales productos de concursos de la Sociedad Central de Arquitectos, responden el primero a la influencia de John Weeks de los ´60 con la teoría de la indeterminación que produjo el “Hospital Sistémico” donde la superficie hospitalaria se vuelve modular, flexible y se diferencias las circulaciones en técnica y pública. Y el segundo de la década del ¨90 que incorpora inmuebles catálogos con valor patrimonial y la necesidad de crear espacios humanizados que contengan al usuario y lo referencie a su entorno, donde se buscó el confort y la sustentabilidad.

Inscripción: contacto@socearq.org
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells