Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

01.06.21

Desafíos y oportunidades de los estadios urbanos

La 5° Conferencia Web del ciclo 2021 de TENDIEZ Experiencias, a realizarse el jueves 3 de junio a las 18 hs, convocará a referentes internacionales de la arquitectura del deporte para compartir las transformaciones de los últimos años en los estadios urbanos.

Imagen 1 de 4

Los ejes de estos cambios, acelerados por el escenario de la pandemia, se alinean principalmente en el impacto urbano y ambiental, la integración social, la imagen y experiencia así como la tecnología y seguridad. El panel estará conformado por arquitectos de prestigio internacional como el vasco César Azcárate, socio director de Sports & Events Architecture en IDOM, uno de los más grandes estudios de arquitectura e ingeniería del mundo con cerca de 4.000 profesionales y autores de importantes estadios como el multipremiado San Mamés de Bilbao, el primero en obtener la certificación Leed en Europa. Hablará sobre el proyecto arquitectónico, cada vez más cerca de concretarse para el regreso del estadio de San Lorenzo de Almagro al histórico predio de Av. La Plata, en Buenos Aires. Su charla estará complementada por el Arq. Fabio de Marco -titular de Oficina Urbana-, quien destacará el plan maestro y el amplio consenso que se logró en marzo de este año en las audiencias públicas.

Otro caso interesante es el recientemente inaugurado estadio único “Madre de ciudades” en Santiago del Estero, que será presentado por el Arq. Enrique “Quique” Lombardi, Estudio Enrique Lombardi y Asoc.  Desde el gerenciamiento de estos grandes proyectos se contará con el aporte del Arq. Alejandro Castro -Base Cero Construction Management-, quien se referirá al Estadio Uno J.L. Hirschi de Estudiantes de la Plata, que se terminó en 2019.

La arquitectura deportiva en Argentina tiene también como importante referente internacional a la Arq. Maureen Papis -continuadora del Estudio Otto Papis, pionero en la materia- quien disertará sobre el futuro de los estadios.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells