Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

27.05.21

El Obelisco luce remozado

El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, junto con Ceprara, la cámara que reúne a empresarios de pintura y restauración, realizaron la puesta en valor Obelisco, que cumplió en mayo 85 años.

Para realizar el trabajo se utilizaron más de 300 litros de pintura. Además, se restauraron las rejas que lo rodean a través de un tratamiento especial (decapado) para poner en valor el material original de las mismas que son de metal.

El arquitecto Eduardo Rizzo, presidente de CEPRARA, destacó “La articulación entre la Cámara y el Gobierno de la Ciudad nos permite llevar adelante de una manera eficiente la puesta en valor de diferentes espacios significativos de la Ciudad”.

Creado por Alberto Prebisch, el Obelisco fue inaugurado en 1936 con motivo de celebrarse los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Este año celebra sus 85 años.

Originalmente estaba revestido con lajas de piedra blanca calcárea de Córdoba, que en 1939 fueron reemplazadas por revoque, ya que algunas se desprendieron.

El Obelisco fue creado en 60 días y trabajaron 157 operarios. Se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Tiene una altura de 67,5 m, y cuenta con única puerta de entrada, mirando hacia la Avenida Corrientes en dirección oeste, detrás de la cual  hay una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos que lleva a la cúspide.

En su cúspide se puede encontrar cuatro ventanas con persianas metálicas que son visibles desde la calle, y ofrecen una gran vista de la Plaza República y el resto de la Ciudad. Fue el escenario principal en la fiesta que inició los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells