Miercoles 16 de Junio de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

27.05.21

Concurso nacional para el diseño de accesos y los exteriores de la Torre Prourban

La Sociedad Central de Arquitectos como organizador, el Consorcio de Propietarios y la firma gerenciadora del edificio, lanzaron un concurso nacional, para el diseño de los accesos, cerramiento perimetral y el paisajismo de la planta baja de la Torre Prourban, popularmente conocida como “el rulero”.

El objetivo del proyecto será el de maximizar la puesta en valor de la arquitectura de la torre, sus espacios exteriores y al entorno urbano, de manera de generar un uso intensivo de la planta baja por las personas que trabajan en los diferentes pisos del edificio, declarado
recientemente dentro del catálogo de inmuebles con valor Patrimonial de la Ciudad Buenos Aires.

El certamen cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y está dirigido a profesionales arquitectos y paisajistas de todo el país.

Los participantes están invitados a pensar la remodelación del diseño de los accesos y cerramiento perimetral, junto con el tratamiento paisajístico de los espacios exteriores en la planta baja de esta representativa esquina del barrio de Retiro, que constituye el pórtico de acceso a la Av. 9 de Julio.

Se otorgarán dos premios ($400.000 ) para el primer puesto, más la contratación para el desarrollo del proyecto licitatorio y la dirección de la obra y $100.000 para el segundo) y menciones honoríficas a criterio del jurado. Los trabajos pueden ser presentados hasta el día 14 de julio, y el fallo estará disponible a partir del 2 de agosto. La propuesta ganadora servirá como base para la licitación de la futura obra.

Marcos Villanueva, director de Waves, compañía responsable del gerenciamiento de la Torre Prourban, indicó que desde que tomaron a su cargo el management del edificio han trabajado para ponerlo en valor, lo que ha implicado la modernización del sistema de 9 ascensores a equipos de última generación, el reemplazo total del sistema de control de accesos por pasarelas automáticas, la optimización integral de los espacios, y ahora esta reforma de los espacios descubiertos, lo que va a  incrementar la seguridad y el aprovechamiento de la planta baja como un complemento clave de los espacios de trabajo que estarándisponibles para los colaboradores de las empresas usuarias del edificio.

CARACTERISTICAS

La Torre Prourban es un edificio de oficinas que se encuentra en el extremo norte de la Avenida 9 de Julio, junto a la Avenida del Libertador; en el barrio de Retiro. Proyectado y dirigido por el estudio de arquitectura de Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefina Santos, Justo Solsona, y Rafael Viñoly; con la participación de Carlos Salaberry.  Adoptó la forma de planta circular con un diámetro exterior de 31,40M y un núcleo central;  alcanza los 110m de altura y una superficie total construida de aproximadamente 35.200m2, con 27 pisos destinados al uso de oficinas de renta y tres niveles de subsuelos para garage y servicios.

Las bases del Concurso se pueden consultar en http://socearq.org/
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Transformaciones que regirán los desarrollos futuros
Horacio Parga, director de Edisur, detalló en un artículo, publicado en el newsletter de la Bolsa de Córdoba, acerca de las transformaciones que el desarrollo inmobiliario va a sufrir como consecuencia de la impactante experiencia del coronavirus.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells