Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

26.05.21

Construirán una torre de usos mixtos en el corazón de Palermo

BW Group, con 30 años de trayectoria, proyecta QIUB, la última torre de usos mixtos, oficinas, viviendas y locales comerciales, que fue autorizada por el Gobierno de la Ciudad para Palermo Hollywood, antes del cambio de Código.

La torre se desarrolla en un solar de 2.390 m2, cuyos frentes dan sobre tres calles de una manzana atípica, las que tienen características bien diferenciadas. Mientras Humboldt y Honduras se encuentran íntimamente ligadas a la actividad del tejido barrial del zócalo comercial gastronómico y su actividad de Polo Audiovisual, la avenida Juan B. Justo con su línea de Metrobus, es hoy una vía de vinculación y conectividad rápida entre puntos que facilita el desarrollo de los 26 pisos de oficinas, las residencias con sus amenities y locales con equipamiento comercial.



En ese entorno, el proyecto plantea la cesión de un espacio público de escala urbana en la intersección de Juan B. Justo y Honduras y la creación de una calle interior que vincule ese nuevo espacio con la calle Humboldt. En esta calle interior, se encuentran los locales comerciales que servirán como equipamiento barrial, y los accesos a las residencias, oficinas, estacionamientos y parking.

En su propuesta volumétrica, el proyecto plantea el menor impacto ambiental, proponiendo el completamiento del tejido sobre las calles de escala barrial, e incorpora una fachada que acompaña dicha línea agregando un factor de jardín vertical que se adapta al proceso urbano del nuevo corredor verde y el desarrollo en altura sobre la avenida Juan B. Justo, donde sus rasantes así lo ameritan convirtiéndose en un hito  de referencia de la zona.

La propuesta edilicia cuenta con cinco subsuelos de estacionamiento, con sectores de autos ecológicos y espacios para bicicletas, además de las áreas técnicas y reciclado correspondientes. En la planta baja, comercial y gastronómica,  conviven  el acceso a las diferentes actividades públicas, tanto las oficinas y residencias de índole privada. A partir del segundo piso y hasta el número veintisiete se desarrollan las plantas de oficinas, contando alguna de ellas con terrazas privadas, generadas por la rotación y retiros de la volumetría general del edificio.

El arquitecto Ariel Wasserman, quien junto con el arquitecto Roberto Baylac lideran el BW Group, señaló: “Nuestra visión es pensar en algo diferente a lo ya conocido, factor que nos ayudó a ganar posición a lo largo del tiempo”.

En sus 30 años llevan construidos alrededor de 450.000 metros cuadrados en más de 60 edificios que se reparten entre residenciales y  de oficinas. La confianza en contribuir con la modernización de los barrios del área norte porteña los llevó a encarar otra tendencia, como es la descentralización. Fue así que apuntaron hacia la zona norte del conurbano y eligieron a Vicente López para generar propuestas. Incluso, decidieron construir su propio inmueble y concentrar sus oficinas en un espacio confortable y cómodo sobre la avenida del Libertador.

"En su momento, vimos la idea de apoyar y sumarnos al cambio de Las Cañitas, de hecho, construimos un edificio de 9 pisos sobre la calle Arguibel, con vista a la cancha de polo de Palermo y pileta, cuando transcurría 1993, algo no común para entonces. Hubo una gran respuesta del público que ya empezaba a exigir nuevas herramientas y áreas comunes para su lugar de residencia", contó Baylac.

En el presente el propio gobierno porteño los premió por su protocolo en la obra de QIUB, “Hicimos un esquema que nos ha permitido funcionar en plena pandemia y que la gente trabaje de forma segura y cuidada, por eso sostenemos que haciendo bien las cosas y extremando condiciones, las obras pueden seguir activas”, concluyó Wasserman.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells