Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

29.04.21

Encuentro federal de la construcción

Durante una reunión del Consejo Federal de CAMARCO se hizo hincapié en la necesidad de dar continuidad a las obras en el contexto de la pandemia, y seguir fomentando colaboración mediante mesas de trabajo conjuntas.

En el marco del 137º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezado por el presidente de la institución, Iván Szczech y  con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, el directivo resaltó que el año pasado “no realizamos nuestros habituales consejos federales, restringidos por la pandemia, pero nos abocamos de lleno a gestionar la enorme caída de nuestra actividad. Lo hicimos analizando cada medida del gobierno nacional, de las provincias y  municipios, proponiendo herramientas para la reconstrucción argentina y de nuestra industria, generando en conjunto con la UOCRA, los protocolos que nos permitieron reabrir progresivamente la actividad de la construcción".

El presidente de CAMARCO consideró que así fue posible, trabajando de forma segura y responsable en las obras, conseguir el cobro de gran parte de la deuda que el Estado tenía con las empresas desde 2019,”articulando acciones para promover leyes que hoy son realidad, como la de incentivos fiscales y de exteriorización de capitales exclusiva para nuestra industria, y logrando uno de los menores índices de contagio de COVID-19 a lo largo de toda la pandemia".

A su turno, el ministro Katopodis sostuvo: "queremos proyectar una agenda de trabajo con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA para los próximos 3 y 5 años. Es cierto que muchas veces Argentina propone agendas de coyuntura, pero todos estamos haciendo el esfuerzo necesario para tener una mirada de largo plazo. Este trabajo en conjunto nos permitió reactivar la obra pública en el peor momento de la pandemia y que los contagios en el sector de la construcción hayan sido muy bajos".

En esa línea, agregó: "será sumamente importante que el plan de desarrollo y la agenda de inversión que vamos implementando sea en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Gerardo Martínez destacó: "como trabajadores, en esta alianza estratégica, trazamos la responsabilidad de tener un papel protagónico ante los acontecimientos que estamos viviendo. Se reaccionó con inteligencia y destreza, con los distintos protocolos que se fueron desarrollando en diversas etapas".
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells