Sabado 15 de Mayo de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.05.21

El nuevo rol de las oficinas

La implementación del home office demostró ser eficiente y operativa aunque la oficina no dejó de ser necesaria y significativa, ya que es el espacio desde donde la empresa construye su propia identidad. Aspectos que serán cruciales para el futuro.

¿Cómo será el nuevo modelo híbrido entre el trabajo presencial y el remoto? En un informe sobre el futuro de los espacios de trabajo, CBRE listó  aspectos que serán trascendentales para este año, en donde ambas modalidades se combinarán y convivirán. Aquí algunos de ellos:

El trabajo a distancia está aquí para quedarse : El trabajo remoto siempre estuvo en los deseos de las personas, y las organizaciones se están preparando para satisfacer la demanda de trabajo a distancia de los empleados. El regreso a las oficinas no será completo, sino que se combinará con este modelo.

La oficina también está aquí para quedarse. Las oficinas aún tienen un papel importante para desempañar: apoyar la flexibilidad y la elección de quienes necesitan y quieren ir. Las empresas reconsiderarán el papel de un único cuartel general en favor de un ecosistema más amplio de sitios de trabajo.

Las asignaciones de espacios favorecen “nuestro espacio” versus “mi espacio”: Las empresas deberán repensar lo que sus oficinas puedan ofrecer, qué tienen de único en comparación con la experiencia de trabajo a distancia. El nuevo propósito de la oficina será proporcionar un lugar para la comunidad, la cultura y la colaboración.



Las estrategias de servicios se centrarán en la hospitalidad y los servicios: Será importante crear una oficina que invite a que los colaboradores quieran ir. Los servicios se centrarán en crear un ambiente acogedor, apoyar la salud y el bienestar de los empleados y mejorar la comodidad de trabajar en el lugar.

Las estrategias de ocupación de escritorio compartido continuarán creciendo en popularidad: Los protocolos de limpieza mejorados para apoyar la salud y la seguridad son una solución cada vez más atractiva para los ocupantes que desean optimizar la utilización de la oficina mediante los puestos de trabajo no asignados.

El diseño y la operación de edificios saludables ocuparán un lugar central: Los entornos laborales diferenciados serán aquellos que innoven en el campo del bienestar en el lugar de trabajo y aborden un amplio espectro de salud más allá de lo físico.

En definitiva, las consecuencias de la pandemia tuvieron como correlato una nueva forma de trabajar, por lo cual,  ofrecer una experiencia laboral de alto rendimiento dependerá de la integración inteligente del espacio, las personas y la tecnología.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Obras, de Buenos Aires a la Patagonia
Dos constructoras, una de la ciudad de Buenos Aires y otra de la Patagonia, respondieron a la requisitoria de Áreas Globales con diferentes puntos de vista, respecto a la situación actual de las obras. Y enfrentan distintas vicisitudes no solamente vinculadas con lo sanitario.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells