Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

19.04.21

Córdoba completó el Corredor Costanera

Quedó habilitado en Córdoba el nuevo puente Sargento Cabral, obra con la que se completó el Corredor Costanera, una conexión que une de norte a sur la Capital y la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.

El nuevo puente que reemplaza al histórico vado homónimo, tiene un ancho total de 28,8 metros y 75,6 metros de longitud con doble sentido de circulación, amplias veredas de ambos laterales y barandas peatonales y está iluminado con luminarias tipo LED y tendrá semaforización en sus intersecciones con la avenida Costanera.

También se finalizó y habilitó la refuncionalización del puente Yapeyú  sobre la calle Remedios de Escalada, donde se realizó acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones con semáforos y la colectora Norte desde este puente hasta el Monteagudo.

La  obra fue diseñada y ejecutada por la provincia, a través del proyecto denominado Corredor Costanera en la capital  mejorando la conectividad del transporte interurbano e interprovincial, como así también a los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro de la ciudad. Por medio del puente Letizia la vinculación con las terminales de ómnibus T1 y T2, además de mejorar la circulación en los vecinos de barrios del sector con la construcción del puente en calle 25 de Mayo descongestionando así la zona de barrio General Paz, donde también se ejecutaron pasos a nivel con barrera automáticas de las calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre, ante la proximidad del paso del tren por esas vías.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells