Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

13.04.21

La seguridad, prioridad al elegir un barrio para vivir

A la hora de mudarse, según una encuesta regional, el 92% de los consultados prioriza el barrio en el que se encuentra el inmueble y en su mayoría (31%) destacan como esencial que sea seguro.

Es el resultado de un estudio realizado por el portal de propiedades Zonaprop y de esta manera respondió el 93% de los argentinos, el 97% de los panameños, el 93% de los mexicanos, el 89% de los ecuatorianos y el 88% de los peruanos.

¿Qué se busca en un barrio para vivir? El 31% de los consultados a nivel regional considera que debe ser seguro; un 15% manifestó como primordial el acceso cercano al transporte público, y un 12% sostiene que la existencia de plazas o parques próximos resultan importantes a la hora de mudarse. Al consultar acerca de supermercados dentro del nuevo barrio, solo el 11% respondió que lo evalúa como esencial.

Un 9% de las personas encuestadas busca que su hogar se encuentre próximo a su lugar de trabajo. Por otro lado, el 8% valora que el barrio cuente con zonas o espacios recreativos. Los espacios gastronómicos fueron considerado importantes por el 7% de los encuestados.

En la Argentina, el 58% de los encuestados se encuentra interesado en comprar una propiedad y un 42% restante considera como válida la opción de alquilar un inmueble para mudarse.

DESEO DE MUDANZA

En este sentido, el 57% de los consultados en la Argentina contestó que piensa mudarse dentro de los próximos seis meses;  un 28% estima que la operación será dentro de un año, mientras que otro 8% considera que el hecho ocurrirá en los próximos dos años. Por último, un 7% restante respondió que cree que el traslado transcurrirá en más de dos años.

Un 24% de la población argentina encuestada considera que contar con un descuento en el alquiler o en la compra de una propiedad facilitaría la mudanza a un nuevo hogar. Mientras tanto, un 20% de los usuarios destacó otros aspectos como: poder permutar su propiedad en parte de pago, más accesibilidad para encontrar propiedades donde se acepten mascotas, que el valor de las expensas no sea un inconveniente a la hora de acceder a ciertos inmuebles y la necesidad de la existencia de créditos hipotecarios u otras formas de pago, como las criptomonedas.

Por su parte, un porcentaje de los consultados argentinos (18%) aseguró que la disminución de las tasas impositivas de las propiedades garantizaría el cambio a otro inmueble. Un 17% manifestó que una mayor flexibilidad en los pagos del inmueble colaboraría con la posibilidad del traslado y un 11% afirmó que la reanudación de la vida previa a la pandemia colaboraría con la operación. El 10% restante mencionó que un aumento en sus ingresos mensuales colaboraría con que se resuelva más fácilmente la gestión de la mudanza.

RAZONES DEL  CAMBIO Y DIFICULTADES

El 73% de los usuarios latinoamericanos asevera que la llegada de la pandemia potenció sus ganas de mudarse a una nueva propiedad y a la hora de explicar esta necesidad de cambiar de hogar, las justificaciones son diversas: un 17% de las personas encuestadas en la región afirmó que busca una propiedad que cuente con espacios al aire libre. Por otro lado, un 16%  quiere vender su propiedad para poder mudarse a otra y un 15% anhela poder tener una casa propia. Por su parte, un porcentaje de los encuestados (12%) necesita trasladarse a un inmueble con mayores dimensiones.

Los usuarios latinoamericanos interesados en el alquiler de una propiedad (33%) y en la compra de un inmueble para vivir (34%) coinciden en que el valor de las propiedades actúa como un obstáculo a la hora de mudarse.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells