Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.04.21

El Grupo Haras del Sur proyecta aumentar el ritmo de construcciones

La Constructora Haras del Sur proyecta un aumento del 150% respecto al año anterior en la construcción de casas bajo el sistema llave en mano.

Imagen 1 de 2

El 2020 fue un año muy duro para los sectores productivos del país, sin embargo la construcción mostró una fuerte recuperación cuando se retomaron las obras. La tendencia ascendente que se vio en la última parte del año se mantendrá durante el 2021, según evalúan dessde la Constructora Haras del Sur. De ahí que proyecten un aumento del 150% respecto al año anterior en la construcción de casas bajo el sistema llave en mano. Esto se suma al avance de la obra de un paseo comercial único en la zona y una nueva torre de condominios.

“Durante el 2020 aumentaron las ventas de lotes en un 100% en cuanto al mismo periodo del año anterior, además las consultas se triplicaron. La explicación está en el cambio de vida que buscan los interesados y también la baja en el valor de la construcción”, detalla Flavía Santillán, gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur, cuya constructora ya desarrolló 5 countries y construyó más de 550 casas llave en mano entre otros desarrollos inmobiliarios.



En este contexto, donde muchas familias tienen la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento al aire libre en la vivienda y la posibilidad de trabajar desde sus hogares, los countries que ofrecen todas las comodidades en un mismo lugar son los más buscados. Esta es otra de las razones que explican la inclinación por este tipo de desarrollos y opciones de vivienda permanente. Además, zona sur se presenta como una de las alternativas más elegidas por los grupos familiares para tener mayor tranquilidad, espacios verdes y cercanía a la Capital, frente a la saturación del mercado que tiene zona norte.

Ante esta nueva normalidad y la baja considerable en dólares del m2 en construcción, se vio un notable aumento en la demanda de lotes. Si bien la mayoría piensa en la construcción de viviendas propias, hay un sector que lo realiza como inversión y rentabilidad a través de un alquiler. Por esta misma razón, se diferencian quienes construyen de inmediato y quienes lo hacen en una segunda instancia, a mediano o largo plazo. Dentro del grupo de residentes se encuentran, por un lado, las familias jóvenes que buscan un lugar seguro y tranquilo para criar a sus hijos y, por otro lado, adultos que planean un retiro laboral en un lugar cómodo.

Acerca del Grupo Haras del Sur

Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando su CEO y presidente, Cr. Agustín Freccero, encontró la posibilidad de inversión en un campo (Tambo) en venta sobre el Km 69 de la Autovía 2 (ruta que hasta entonces estaba en proceso de construcción) y decidió comprarlo con la idea de llevar adelante el desarrollo de “Club de Campo Haras del Sur I”. El proyecto fue adquiriendo notoriedad debido a la habilitación de la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica.

Desde el comienzo, la política del Grupo fue ofrecer servicios de calidad, rodeados de naturaleza y de todo lo necesario para disfrutar: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica y un Club House con restaurante, piscina, solárium, gimnasio, entre otros amenities. La respuesta del público fue muy positiva, y en poco tiempo, el country se consolidó con la construcción de casas y las primeras familias que comenzaron a vivir allí.

Actualmente se ha convertido, en gran medida, en un lugar de residencia permanente, cuenta con 5 countries en diferentes estados de consolidación (Haras I, Haras II, Haras III, Haras IV, Haras V); 550 hectáreas en total: más de 1.500 familias propietarias en un área reconocida como lo es: Zona Haras, que se extiende desde el Km 69 hasta el 73 de la Autovía 2, a sólo 40 minutos de Capital y 30´ de La Plata.

 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells