Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

14.04.21

Herencia e Innovación – Oriente y Occidente

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de la Comisión de Cultura, anuncia el inicio del nuevo ciclo “SCAPSULAS ART+ARQ”.

El ciclo se desarrollará en encuentros quincenales y temáticos, los días miércoles a las 18 horas, a partir del 14 de abril de 2021. Se propone una mirada sobre la práctica arquitectónica de los últimos años haciendo foco en las arquitecturas soslayadas, aquellas que no cuentan con la mayor difusión pero que se destacan por su respuesta a la problemática de la administración de los recursos escasos, la incorporación de nuevas tecnologías sin dejar de lado técnicas constructivas locales, el resguardo del medio ambiente y el compromiso con la realidad histórico-social.

El 14 y el 28 de abril, se tratarla: Arquitectura en Portugal: el rol de las escuelas de Arquitectura de Oporto y de Lisboa en la conformación de una arquitectura de identidad nacional.  

Posteriormente, el 12 de mayo y 2 de junio – Arquitectura en China: la presencia de los estudios occidentales en China; las oficinas de arquitectura de China y las gestiones gubernamentales; los estudios emergentes y su propuesta para la recuperación de aldeas y el uso de tecnologías locales. Le seguirán el 7 y 14 de julio - Arquitectura en España: la arquitectura globalizada y la respuesta de una arquitectura del lugar y el 21 y 28 de julio – Arquitectura en Vietnam: una arquitectura para la reconstrucción de un país – el respeto por las tradiciones y la incorporación de nuevas tecnologías.

Más información en www.socearq.org
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells