Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

05.04.21

Ayuda a municipios de la Comarca Andina

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó junto a los intendentes de seis municipios chubutenses de la denominada Comarca Andina, respectivos convenios de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

De esta manera, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y Trevelin se suman al programa nacional de vivienda que busca aportar 120 mil soluciones habitacionales a lo largo de todo el país durante el trienio 2021/2023. Y también formarán parte de un sistema de recupero de la inversión del Estado, por el cual las familias adjudicatarias de una vivienda pagan el costo de la misma en hasta 360 cuotas, teniendo en cuenta su nivel de ingresos, y lo recaudado se destina a nuevas obras.

Simultáneamente, los intendentes Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Rolando Huisman (El Hoyo) suscribieron con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti,  acuerdos por los cuales, en el marco del propio Programa Casa Propia, se ejecutarán viviendas de emergencia y se financiará la compra de materiales para reparar viviendas dañadas.

En el caso de Lago Puelo, los convenios implicarán el financiamiento para la ejecución de 250 viviendas de construcción liviana para atender la situación de emergencia habitacional, por un monto máximo de hasta $237,5 millones. Y también hasta $36,4 millones para la adquisición de materiales para el mejoramiento de 91 viviendas.

Mientras que en El Hoyo se levantarán 30 viviendas de las mismas características, lo que implicará un aporte por parte del Gobierno Nacional de hasta $28,5 millones; y se ayudará al municipio con hasta $4.800.000 para la compra de materiales que permitan el mejoramiento de 12 viviendas.

La firma de esta serie de convenios se da en el marco del paquete de medidas de ayuda  para apoyar a las comunidades que fueran afectadas por los incendios forestales registrados a partir del 9 de marzo pasado, y que se extendieron por varios días.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells