Domingo 18 de Abril de 2021
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27.03.21

Avance significativo de la Avenida Urbana del Oeste

Ya se completaron el 86% de los trabajos en la pavimentación y remodelación de la Avenida Urbana del Oeste, en Godoy Cruz, Mendoza, que tendrá características de autopista urbana en doble vía.

Las obras, que venían postergadas en el último año, involucran a distintas  zonas urbanas y requieren de labores de reordenamiento vehicular, intervenciones hidráulicas y modificaciones en líneas de alta tensión. En este último aspecto, la empresa eléctrica EDEMSA comenzará a realizar tareas para la modificación de la línea que se emplaza sobre la rotonda Los Cardos. Según las previsiones, entre abril y mayo comenzarán los trabajos de elevación del tendido eléctrico.

Mientras tanto, se trabaja sobre otros frentes de obra como el montaje del puente sobre el Canal Maure, la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y las rotondas de calle Segundo Sombras y Gorriti, sobre esta última se requirió la intervención de la Dirección Provincial de Hidráulica debido a la necesidad de solucionar cuestiones aluvionales a través de la construcción de un canal de drenaje.

“El trabajo que estamos haciendo tiene mucha articulación con los vecinos y es una obra que ha generado mucha infraestructura de servicios para el entorno como agua, cloaca y energía eléctrica” sostuvo Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios del municipio de Godoy Cruz.

En el proyecto original se planteó dividir en cinco tramos los 6,65 kilómetros de la traza que se desarrolla entre la Avenida San Francisco de Asís y la rotonda donde confluyen el Corredor del Oeste y la ruta provincial N°10, más conocida como rotonda de Palmares.

Varios de esos tramos ya fueron habilitados, pero aún queda completar otras obras por lo que se estima que a fines de septiembre podrían estar concluidos los trabajos.

LAS OBRAS

Con el objetivo puesto en descomprimir la circulación en el Corredor del Oeste y mejorar la conexión entre los departamentos de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad, las obras se basan en la construcción de una carpeta asfáltica con barreras de separación entre los dos carriles de circulación que se ejecutan en doble vía, defensas metálicas y aluvionales, cunetas y banquinas, alumbrado led, seis rotondas y tres puentes. Cabe recordar que las obras tienen financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, del Ministerio del Interior.
 

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