Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

31.03.21

Argentina liderará la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica

ADI LATAM, la red regional de asociaciones del sector inmobiliario, será presidida por primera vez por una institución argentina, la CEDU, durante el 2021.

Damian Tabakman y Mali Vazquez - CEDU
Damian Tabakman y Mali Vazquez - CEDU

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) asumirá por primera vez la presidencia de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica (ADI LATAM), bajo la dirección de Damián Tabakman, presidente de la CEDU, y Mali Vázquez, directora institucional, durante todo el 2021.

“Es la primera vez en la historia que un equipo directivo de Argentina preside una asociación regional de desarrollo inmobiliario. La confianza que depositaron todas las asociaciones en nuestra gestión, apuntando a la unión de toda la región nos pone un enorme desafío por delante, el cual la CEDU toma para seguir creciendo”, destacó Damián Tabakman, presidente de CEDU.

ADI LATAM se formó en el año 2018 como una red regional de asociaciones del sector inmobiliario con el objetivo de compartir aprendizajes y buenas prácticas, colaborar e intercambiar información que permita identificar oportunidades y desarrollar más viviendas de calidad.

A comienzos de este año las organizaciones miembro decidieron de común acuerdo que cada país miembro tome el liderazgo de la presidencia y lleve adelante las acciones durante un año.  En el marco de esa decisión, ADI PERÚ, que hasta ahora presidía las asambleas, de la mano de su gerente general Carola Pacheco y su presidente Marco del Río hicieron formalmente el traspaso de mando a la Argentina.

ADI LATAM está conformada por las siguientes instituciones: ADI Perú, ADI Chile, ADI México, ADIG, APIVE, APPCU, CADUR, CODI, CEDU.  

“Será uno de nuestros objetivos hacer crecer a ADI LATAM sumando a otras asociaciones de toda la región”, concluyó Mali Vázquez, directora institucional de CEDU.   Y destacó que “la CEDU es la comunidad de emprendedores urbanos representativa de toda la cadena de valor del mercado inmobiliario. Crecer es lo que motiva a las casi 100 empresas representadas en todo el país, agregando valor a la compleja problemática del acceso a la vivienda, generando empleo y motorizando la economía, escuchando a la sociedad para buscar darle cada vez más y mejores espacios de calidad, sustentables, en armonía con el medio ambiente”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells