Los problemas que enfrentan los emprendedores en las obras, y la situación de las locaciones urbanas, se expusieron ante el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.
Desde la Cámara se manifestó la adhesión a la convocatoria de Convenios Urbanísticos, que tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo urbano, crear espacios de calidad y promover la reactivación de la construcción generando fuentes de trabajo.
La zona prioritaria para esta convocatoria está compuesta por espacios en donde hay oportunidad de potenciar el suelo urbano, a través del uso más eficiente de la infraestructura y los servicios existentes. Y se prevé dar preminencia a quienes presenten proyectos en los barrios de San Telmo, Monserrat, Constitución oeste, Barracas este y oeste y La Boca.
Entre los presentes hubo acuerdo, además, con el compromiso de trabajar en una mesa conjunta para la rehabilitación del microcentro, un gran desafío para reconvertir una zona administrativa y financiera que no solo requerirá de las mixturas de usos sino de una compleja mirada urbanística integradora. Asimismo, fomentar la participación público privada para llevar adelante las propuestas.
Participaron del encuentro, Damián Tabakman, presidente; Issel Kiperszmid, vicepresidente; Mali Vazquez, directora Institucional y los desarrolladores Daniel Mintzer, Sergio Kompel, Andres Brody, Gonzalo de la Serna, y Ezequiel Herszage.