Domingo 18 de Abril de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

22.03.21

Denuncian la falta de metales

La Cámara Argentina de las Instalaciones para Fluidos(CAIF ) advirtió en un comunicado la preocupación ante el constante y sostenido encarecimiento de los precios de los metales necesarios para la producción.

Se trata de materia prima destinada al sector termo-hidro-sanitario y de incendio (cobre, aluminio, zinc, bronce) en gran parte ocasionado por la escasez de dichos materiales en el mercado interno.

En un comunicado que firman Luis Vommaro, presidente y Alberto Calza, vicepresidente indican: “Atribuimos la mencionada insuficiencia de dichos metales a dos factores: por un lado, la ausencia de una ley que resguarde un porcentaje de la explotación minera para la producción nacional; y, en otro aspecto, el comercio silente, continuo e ilegal a través de las fronteras de Salta, Formosa y Chaco,  por donde se estarían exportando metales de rezago sin control.

Ambas circunstancias vinculadas potenciarían tanto la carencia de los mencionados insumos indispensables para la producción de materiales vinculados con las instalaciones sanitarias, de gas, incendio y climatización, así como el encarecimiento de sus precios, como consecuencia de la escasez de los metales (cobre, aluminio, zinc, bronce)”.

Finalmente, solicitan a las autoridades que adviertan la situación descripta y tomen las medidas adecuadas para revertirla a la brevedad, a fin de proteger y apoyar a la industria nacional.
 

 
 
 
Productos del Mes
Innovaciones en impermeabilización
Megaflex, del grupo Saint-Gobain, líder en productos de impermeabilización, presenta una nueva imagen pensada para el consumidor, con colores y diseños que facilitan su elección.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells