La evidencia médica, ha demostrado que el aire acondicionado y la ventilación mecánica adecuados son útiles para prevenir muchas enfermedades. Asimismo permite reducir los riesgos de contaminación y la exposición a enfermedades intrahospitalarias.
Los avances en la medicina y la tecnología requirieron una reevaluación constante de los sistemas para el tratamiento del aire, siendo este tema crítico con la aparición del COVID -19 y la pandemia., en los centros de salud. La norma IRAM 80.400, establece los requisitos mínimos sobre la calidad del aire en los establecimientos para el cuidado de salud de todo el país. El panel expondrá los conceptos mas relevantes de la norma hospitalaria, que establece los requisitos mínimos y brinda lineamientos sobre las condiciones del aire tratado, controlando su temperatura, humedad, filtrado, renovación, recirculación y eficiencia energética y acústica, entre otros parámetros.
Disertantes: Lic María del Carmen Fernandez, IRAM; Ing. José A. García, UBA; Carlos Eduardo González Feilberg, UBA; Arq. Ana María Sandoval, CIRFS FADU UBA; Ing. Fernando De Cicco. UBA; Arq. Eduardo A. Casais, UBA; Ing. Mario Alcoba, CACAAV y FAIAR y será moderadora la Arq. Rita Comando, SCA .
Acceso libre y gratuito.
Inscripción en contacto@socearq.org