Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

10.03.21

Agregaron nuevas estaciones a la red de subtes

Cinco nuevas estaciones de subterráneos se agregaron a las líneas vigentes, en virtud de las nuevas necesidades de los usuarios que actualmente representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

Se trata de Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). La medida  fue acordada con las autoridades del Ministerio de Salud, y así quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Además, podrán viajar parados hasta 15 pasajeros por coche. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores esenciales, docentes y alumnos, constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definió la medidas.



Al mismo tiempo, se informó, siguen vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19  por lo que se sigue con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, colocando dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y señalizando las estaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Además, en las estaciones abiertas se sigue con el control de aforo, enfocado en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a observar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells