Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

08.03.21

Buen repunte de la construcción en enero

La construcción volvió a mostrar una reacción positiva en enero, con un crecimiento del 23,3 % en la comparación interanual y de 4,4% respecto de diciembre, según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción.

De acuerdo con la medición del Indec, superó incluso a la producción industrial que exhibió un alza de 4,4% y 1,7 % respectivamente en el mismo período. El bajo valor del metro cuadrado, alentado por la brecha cambiaria dio impulso a la construcción desde agosto último, si bien, como lo destacaron analistas económicos, la bonanza no se refleja todavía en el empleo registrado.

La demanda de insumos de la construcción estuvo liderada por el crecimiento en los despachos de pisos y revestimientos cerámicos (51% interanual), ladrillos huecos (44,1%) y asfalto (35,8%), mientras que el único insumo que cayó fue yeso (-3,3% interanual), lo que habla de que los consumidores salieron a stockearse  en materiales, presumiblemente antes de inciarse las obras. Precisamente, el normal abastecimiento de los materiales ha sido una de las preocupaciones de las cámaras del sector, en diferentes reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la mesa de precios y salarios del sector.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells