Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.03.21

Ampliación de una planta de pinturas

Anclaflex, empresa nacional que elabora y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, informó que cerró el 2020 con un balance positivo y planea duplicar su capacidad de producción y aumentar su personal en el 2021.

La planta de General Rodríguez, en construcción
La planta de General Rodríguez, en construcción

La  firma comunicó que durante los dos meses que cerró la fábrica como medida de adhesión al protocolo dispuesto  por el Covid-19, siguió invirtiendo para cuando se diera la reapertura. “Pese a todo, este año ha sido de gran crecimiento para la empresa. Logramos resolver de forma rápida una contingencia sin precedentes y planificar los meses sin actividad. El 79% del personal comenzó a trabajar bajo la modalidad home office. El principal obstáculo fue la obtención de materias primas, los faltantes y algunos cierres temporarios de proveedores. Pese a ello, decidimos destinar $50 millones para comprar máquinas nuevas y seguir apostando en la construcción de una nueva planta de 7000 m2 en General Rodríguez que nos permitirá aumentar de 2,5 millones de kilos de productos por mes a más de 6 millones de kilos”, explica Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.

Durante el 2020 la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60% y también se prevé para este año otra expansión. En cuanto a la facturación, Bonfiglio destaca que en 2020 fue de aproximadamente $470 millones y para el 2021 se espera una facturación de $750 millones.

En lo que hace a actividades de RSE, mantuvo sus actividades de capacitación de manera virtual y brindaron cursos de colocación de productos para la comunidad en general y para el personal de 4 penales bonaerenses para facilitar su reinserción en la sociedad. También se dieron talleres virtuales para vecinos sin empleo de las localidades de Vicente López, Lanús y Lomas de Zamora. En la fábrica de La Reja, en el partido de Moreno, trabajan 110 personas.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells