La firma comunicó que durante los dos meses que cerró la fábrica como medida de adhesión al protocolo dispuesto por el Covid-19, siguió invirtiendo para cuando se diera la reapertura. “Pese a todo, este año ha sido de gran crecimiento para la empresa. Logramos resolver de forma rápida una contingencia sin precedentes y planificar los meses sin actividad. El 79% del personal comenzó a trabajar bajo la modalidad home office. El principal obstáculo fue la obtención de materias primas, los faltantes y algunos cierres temporarios de proveedores. Pese a ello, decidimos destinar $50 millones para comprar máquinas nuevas y seguir apostando en la construcción de una nueva planta de 7000 m2 en General Rodríguez que nos permitirá aumentar de 2,5 millones de kilos de productos por mes a más de 6 millones de kilos”, explica Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.
Durante el 2020 la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60% y también se prevé para este año otra expansión. En cuanto a la facturación, Bonfiglio destaca que en 2020 fue de aproximadamente $470 millones y para el 2021 se espera una facturación de $750 millones.
En lo que hace a actividades de RSE, mantuvo sus actividades de capacitación de manera virtual y brindaron cursos de colocación de productos para la comunidad en general y para el personal de 4 penales bonaerenses para facilitar su reinserción en la sociedad. También se dieron talleres virtuales para vecinos sin empleo de las localidades de Vicente López, Lanús y Lomas de Zamora. En la fábrica de La Reja, en el partido de Moreno, trabajan 110 personas.