Domingo 18 de Abril de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

02.03.21

Soluciones constructivas eficientes

En coincidencia con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el próximo 5, Tecnoperfiles encaró una promoción, como lo hace habitualmente, del uso responsable de los recursos y de la necesidad de reducir el consumo energético de fuentes no renovables.

Imagen 1 de 2

Desde su lugar como referente en la industria de la construcción, como elaboradora y comercializadora perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, comparte algunas soluciones constructivas que pueden aplicarse en el hogar para hacerlo más eficiente energéticamente que además de los beneficios medioambientales, también significan un ahorro económico.

La elección de materiales adecuados es fundamental para que la vivienda sea más eficiente y sustentable. En este sentido, los materiales resultan claves ya que la energía se pierde a través de seis áreas principales de la casa que generan mayor consumo, estas son: techo, sistemas de ventilación (necesarios porque mantienen la vivienda oxigenada), puertas y ventanas, suelo y los puentes térmicos.

“Actualmente existen en la industria de la construcción nuevos materiales que aportan soluciones tecnológicas avanzadas y que son amigables con el planeta, con larga vida útil y resistencia, como es el caso de las ventanas de PVC, que cada vez son más elegidas, ya que resultan las más eficientes energéticamente, debido a que la transmitancia térmica es muy baja logrando reducir el consumo de energía para acondicionar/calefaccionar los ambientes del hogar” explica la arquitecta Adriana López, jefa de grandes proyectos de TECNOPERFILES, secretaría de comisión directiva de la AAPVC, y representante de la empresa en diversos subcomités de IRAM.

Otra clave importante es aprovechar las reformas en el hogar para incorporar aislación térmica en muros exteriores, aberturas y techos. En relación a las ventanas, sustituir las que son poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las acciones más fáciles y rápidas de realizar en pos del ahorro energético.

Está comprobado que el 35% de las pérdidas y ganancias de calor se originan a través de las ventanas, generando un consumo excesivo de calefacción/refrigeración cuando los materiales no son eficientes. Las carpinterías de PVC junto con la incorporación de doble vidriado o triple vidriado hermético (DVH, TVH), según la zona del país o la región que se construya, ayuda a mejorar el aislamiento térmico y acústico.

“Es un cambio cultural que los argentinos iremos adoptando. En principio tomar conciencia de hacer un uso racional de energías no renovables en nuestra vida cotidiana y luego hacer cambios positivos en el hogar, eligiendo materiales eficientes que brinden un beneficio a largo plazo no sólo es importante para el confort de la familia, sino también para el cuidado del planeta” explica Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

Mayor información www.tecnoperfiles.com.ar
 

 
 
 
Productos del Mes
Innovaciones en impermeabilización
Megaflex, del grupo Saint-Gobain, líder en productos de impermeabilización, presenta una nueva imagen pensada para el consumidor, con colores y diseños que facilitan su elección.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells