Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

18.02.21

Estiman subas del 25% en las locaciones del 2021

En una encuesta de Zona Prop en América latina, los usuarios argentinos estimaron que los alquileres aumentarán más del 25% durante el 2021, mientras que en el resto de la región se prevén menores subas.

Por otra parte un 30% de los consultados argentinos pronosticó entre un 15% y un 25% de aumento en los alquileres y sólo el 14% indicó que espera menos de un 15% de incremento en los valores.

En el resto de la región, el 63% de los encuestados manifestó que considera que el aumento en los precios de los alquileres será de menos del 15% durante este año. Así respondió el 77% de los mexicanos, el 76% de los peruanos, el 61% de los brasileños, el 26% de los ecuatorianos y el 17% de los panameños.

EL ENFOQUE DE LOS LOCADORES

Al ser consultados los propietarios sobre incrementos en las rentas, el 81% de los afirmó con certeza que incrementará el valor para sus inquilinos durante este año. Y sólo un 19% de los dueños de una propiedad en alquiler aseguró que no lo aumentará.

En el caso de las renovaciones de los contratos, el 49% asegura que sí lo hará, mientras que un 29% indica que aún no lo tiene definido y el 22% niega ratificar el acuerdo.

Por otra parte, ante la nueva ley de alquileres en la Argentina, el 83% de los argentinos encuestados aseguró que la norma los perjudicó, mientras que sólo el 17% afirmó que se vió favorecido.

PANDEMIA Y MUDANZAS

En tiempos de pandemia los usuarios de la región respondieron acerca de sus deseos de mudarse en el 2021: el 87% aseguró que tiene intenciones de hacerlo. Así contestó el 89% de los argentinos, el 90% de los panameños, el 89% de los brasileños, el 86% de los peruanos, el 85% de los ecuatorianos y el 82% de los mexicanos.



Sin embargo, las opiniones se encuentran divididas a la hora de optar por el lugar donde preferirían residir: el 50% desea vivir en la misma zona a la que pertenece actualmente, mientras que otro 50% le gustaría mudarse a otra parte de su ciudad.

EXPECTATIVAS DE VENTAS

La mayoría de los propietarios argentinos que cuentan con un inmueble en venta esperan concretar la operación en menos de seis meses  (61%). Por su parte, el 27% de los consultados aguarda a que la propiedad se venda en más de seis meses y el 12% restante confía en encontrar un comprador en menos de un mes.

A nivel regional, esta tendencia se repite: el 40% de los encuestados considera que la venta de su inmueble demorará menos de seis meses este año. Así respondió el 77% de los mexicanos, el 76% de los peruanos, el 61% de los brasileños, el 26% de los ecuatorianos y el 17% de los panameños. Por último, el 37% espera que la propiedad se venda en más de seis meses y un 23% restante piensa que la transacción se ejecutará en menos de un mes.

¿Por qué decidieron poner en venta su inmueble los propietarios argentinos?

Un 69% asegura que necesita el dinero para poder comprarse otra propiedad, un 29% considera que es más conveniente vender que alquilar el inmueble y un 2% restante afirma que es un buen momento para vender.



¿REMODELAR ANTES DE LA VENTA?

El 55% de los encuestados en el país ratificó haber realizado una remodelación o arreglo antes de poner la propiedad en venta. Por su parte, un 45% restante aseguró no haber realizado ninguna reforma en el inmueble a vender.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells