Lunes 1 de Marzo de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

08.02.21

Un 67% de las obras del AMBA tienen normalidad

Con expectativa de mejora, pero con poca confianza en las medidas tomadas por el Gobierno, el 71% de las empresas constructoras están con desarrollo normal.

Del noveno estudio de opinión sobre el panorama de la actividad realizado en enero 2021 por la Cámara Argentina de la Construcción entre sus miembros, para indagar acerca del impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado, surge que 11% están demoradas y solo el 5% están paralizadas.  De las obras con contrato vigente al 31 de diciembre de 2020 el 71% están con desarrollo normal.

La proporción de obras con desarrollo normal es semejante al mes anterior, y en el caso de empresas del AMBA  se indica que ya el 67% de las obras están en desarrollo normal.

Otros datos del relevamiento indican:

• En diciembre de 2020 el 47% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y también el 47% para obras privadas.

• El 77% de la empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación de obra pública en el mes de diciembre de 2020. Respecto de obras privadas el 73% no tuvo adjudicaciones.

• Solo el 9% de las empresas tiene personal suspendido bajo convenio UOCRA.

• En el caso del personal bajo ley 20.744, solo el 8% de las empresas tiene personal suspendido.

• En lo relativo a las expectativas del sector para el próximo trimetre, el 35% espera que la actividad aumente, el 36% que se mantendrá igual y el 16% creé que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora han crecido en los últimos 4 meses.

En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 19% cree que son buenas o muy buenas, el 35% regulares y el 38% malas. La evaluación positiva de las medidas tomadas por el gobierno ha disminuido levemente el último mes.

Ver estudio completo
 

 
 
 
Quién es Quién
Ing. Armando Chamorro
Es experto internacional en salud ambiental y ocupacional. Magister en ciencias en Salud Ambiental por el Hunter College de Nueva York, graduado en Ingeniería industrial por la Polytechnic University de Nueva York y técnico químico.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells