Domingo 18 de Abril de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

28.01.21

Arquitectura textil en Ezeiza

Mediante un trabajo en conjunto se inauguró recientemente en Ezeiza una estructura de arquitectura textil, con cubiertas tensadas en un sector del aeropuerto, realizado en 90 días.

Imagen 1 de 2

El Departamento de Arquitectura de AA2000 convocó para la Quinta Avenida, una cubierta tensada exterior que debía comunicar la salida desde el sector de arribos con el estacionamiento. El anteproyecto tenía como desafíos la resolución técnica de una cubierta para ser aplicada sobre un juego de arcos con geometrías orgánicas y todo el desarrollo debía ejecutarse en tres meses.



A partir de un análisis paramétrico del conjunto de arcos, hubo que desarrollar la tensión de las lonas con un dibujo semicircular, “por ello desarrollamos junto a la empresa Metrar unos perfiles de aluminio anodizado que permitieron anclar los bordes de las lonas curvas con tensores regulables y gracias a las cualidades del material, evitando el óxido en contacto con la membrana”, explica el Arq. Walter Runza, titular de WAGG Arquitectura  que llevó a cabo el diseño, ingeniería, producción y montaje.



La empresas Metrar, extrusora de perfiles industriales de aluminio estuvo a cargo del desarrollo de las piezas necesarias para el anclaje y tensado de las lonas, aprovechando sus cualidades de flexibilidad, liviandad y resistencia así como por la durabilidad del material que  permite un óptimo mantenimiento. En los proyectos edilicios que requieren especiales exigencias técnicas y de diseño, las características del aluminio colaboran para los mejores resultados, sostienen.
 

 
 
 
Productos del Mes
Innovaciones en impermeabilización
Megaflex, del grupo Saint-Gobain, líder en productos de impermeabilización, presenta una nueva imagen pensada para el consumidor, con colores y diseños que facilitan su elección.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells