Lunes 1 de Marzo de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.01.21

Programa de entrenamiento laboral para estudiantes

Como parte de un programa de vinculación empresa-escuela que permite a jóvenes tener su primera experiencia laboral en empresas se capacita a jóvenes del partido de Tres de Febrero.

Imagen 1 de 3

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, es parte del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo- entrenamiento para el trabajo", que lleva a cabo la oficina de Empleo, de la secretaría de Trabajo y Producción de la Municipalidad de Tres de Febrero, que articula acciones entre el sector privado, el municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindando la posibilidad a estudiantes de escuelas técnicas, de vivir su primera práctica profesional como parte de sus estudios.



Durante el 2020, la empresa ha recibido a estudiantes del último año de la escuela técnica, E.E.S.T N°3 Nuestra Señora de la Merced, en la planta elaboradora de Pablo Podestá.

“Las prácticas profesionalizantes forman parte de la currícula escolar de los estudiantes de escuelas técnicas y agrarias de todo el país. Son las provincias, los municipios y las escuelas de cada distrito las que adaptan y coordinan su implementación, haciendo el seguimiento de las mismas con cada una de las empresas oferentes” explica el profesor Alberto Raúl Vázquez, de la E.E.S.T N°3 Nuestra Señora de la Merced, de 3 de Febrero. “Sin dudas esta experiencia es muy gratificante para nosotros, tenemos la oportunidad de acompañar a futuros técnicos y profesionales en su primera experiencia laboral, que son parte de la comunidad de Pablo Podestá donde se emplaza la planta elaboradora. A través de este programa, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan habilidades del tipo comunicacional, además de las técnicas y el manejo de situaciones de incertidumbre, ganando confianza en sí mismos, que es fundamental para encarar en el futuro un trabajo rentado” explica el ing. Pablo Longhi, gerente de planta  quien tiene contacto directo con los estudiantes.



Esta experiencia le permite a TECNOPERFILES  formar a futuros trabajadores calificados en el país, y forjar nuevos lazos de cooperación con la comunidad de 3 de Febrero en donde hace más de 16 años que opera la empresa.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Las oficinas apuntan a la integración de servicios
“Lo que generó la pandemia es una reflexión sobre cuál es el nuevo modelo de los espacios en el futuro” sostiene ante Áreas Globales, Diego Silberberg, director de CID- Compañia de Inversión y Desarrollo-.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells