Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

21.01.21

Consejos sustentables para hoteles con baja ocupación

En momentos en que oficinas, hoteles y locales comerciales, han pasado a un estado de baja ocupación, un especialista ofrece algunas respuestas sobre las mejores prácticas sobre eficiencia energética y seguridad.

El gerente de licitaciones y propuestas en Schneider Electric, Samuel Flores Martínez, ofrece algunas respuestas prácticas, para asegurar la eficiencia durante la baja ocupación.

1. Establece tu alcance: Primero, hacer un inventario de tus principales activos de HVAC y automatización de edificios; incluidos enfriadores, controladores de aire, calderas, fan coils, aires acondicionados de terminal empaquetados, unidades de techo, calderas y termostatos. Estos son los componentes clave que tienen un impacto sustancial tanto en el consumo de energía como en el entorno del edificio. Haz un balance de tu situación evaluando cuántos de estos activos tienes. ¿Dónde están ubicados? Consulta una lista existente o crea una nueva

2. Determina la arquitectura de tu sistema: Averigüa qué activos están conectados a tu sistema de gestión de edificios (BMS) o al sistema de gestión de energía de las habitaciones (GREM) y qué activos son independientes y controlan el manual de control..

3. Centrarse en la eficiencia profunda: Considera la diferencia entre los puntos de referencia típicos de baja ocupación y los puntos de referencia «profundos» de baja ocupación. Evalúe sus sistemas de ventilación y economizador (uso de aire exterior).

Durante la baja ocupación, aún es necesario expulsar las partículas y mantener una dilución de dióxido de carbono adecuada, pero a menudo puede reducir esto si aún no está administrado por su sistema de automatización de edificios. El rango más amplio de temperaturas aceptables significa que también puede disminuir la presurización y usar economizadores de aire con más frecuencia. En general, la idea es aliviar los controles de temperatura para aumentar la eficiencia energética.

5. Mantener la humedad bajo control: El moho y la humedad pueden convertirse en un problema si los puntos de rocío interiores no se mantienen adecuadamente. Si los puntos de rocío son demasiado bajos, podría formarse condensación en componentes fríos de HVAC y materiales de construcción sensibles. Alternativamente, si los puntos de rocío son demasiado altos, la humedad relativa puede aumentar por encima del 80 por ciento, lo que queda fuera de las pautas de ASHRAE.



6. Aborda tu espacio eléctrico y de almacenamiento: Durante el funcionamiento normal, las salas eléctricas y de almacenamiento a menudo se mantienen a temperaturas cómodas para el beneficio de los trabajadores de mantenimiento. Pero las salas eléctricas, de hecho, a menudo están clasificadas para funcionar en exteriores, lo que significa que se pueden configurar a más de 100 ° F / 37 ° C y permanecer dentro de las recomendaciones del fabricante.

7. Ajustar ventiladores y congeladores: No olvidar las cocinas comerciales y otros espacios con ventiladores y congeladores. Estos extractores de aire, y los ventiladores que los acompañan, a menudo están configurados para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que seguir funcionando los hará perder energía. Y si ya no se usan los refrigeradores o congeladores para conservar los alimentos, apágalos si no hay productos para almacenar.

8. Asegúrate que el agua continúe fluyendo a través de las tuberías. El agua estancada crea un riesgo para la salud en los sistemas domésticos y conduce a una corrosión más alta de lo normal en los sistemas no potables

9. Aprovecha las unidades de velocidad variable : Los sistemas de tu hotel están diseñados para una capacidad casi completa, no de baja capacidad. Con un motor de accionamiento fijo, el consumo de energía del hotel se mantendrá constante, independientemente de su rendimiento.  Asimismo, se recomienda  desmantelar jacuzzis, reducir el número de ascensores en funcionamiento y  mantener los lavavajillas apagados y desinfectados, entre otros puntos.


 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells