Lunes 1 de Marzo de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

14.01.21

Importantes ventas de oficinas Clase A

En el segundo semestre de 2020, algunas empresas iniciaron su dolarización de excedente de pesos comprando metros en edificios Premium. Se vendieron más de US$ 170 millones.

Imagen 1 de 3

Aún en un contexto y un mercado afectado a lo largo del año por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, se registraron importantes transacciones tanto de alquiler como de compra-venta.

Según el informe del último trimestre del año, elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, el 2020 finalizó con una demanda más activa de oficinas Premium.

José Viñas, Director de Brokerage de la firma, explica que en los últimos meses se registraron  importantes operaciones de compra-venta de oficinas ya que algunas empresas multinacionales, debido a las restricciones cambiarias, decidieron diversificar su cartera de inversión, dolarizando su excedente de pesos a través de la compra de oficinas clase A.

ALQUILERES

Por otro lado, con respecto a los alquileres si bien la vacancia cerró en 12,7% para el último trimestre del año, marcando un incremento del 17,6% en comparación con el trimestre anterior, el contexto benefició los márgenes de negociación y flexibilización en el precio de cierre.   El precio promedio de alquiler pedido para oficinas Clase A fue de 27,4 USD/m2, una cifra que no refleja cambios en comparación con el cierre del 2019.

“Los espacios más buscados fueron aquellos que contaban con mejores condiciones de entrega y que no implicaban inversiones importantes para ser ocupados” agregó Viñas y destacó la disponibilidad de metros en edificios de última tecnología ubicados en el Corredor Panamericana y en la Zona Dot ofreciendo nuevas posibilidades para las empresas que buscan ubicarse en zonas no céntricas y con mayores opciones de esparcimiento.



SUPERFICIE EN CONSTRUCCIÓN

Por su parte, Lucas Desalvo, Gerente de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield comentó que la superficie actual en construcción incrementaría en un 14% el inventario de oficinas Clase A y que se espera que para el 2021 se entregue más del 70% de esa superficie, aunque podrían presentarse demoras debido a los protocolos COVID-19 que se han tenido que implementar desde la industria de la construcción. Asimismo añadió que también hay en proyecto 622.095 m2 que se encuentran mayormente distribuidos en la Zona Dot, Catalinas-Plaza Roma  y Corredor Panamericana.
 

 
 
 
Quién es Quién
Ing. Armando Chamorro
Es experto internacional en salud ambiental y ocupacional. Magister en ciencias en Salud Ambiental por el Hunter College de Nueva York, graduado en Ingeniería industrial por la Polytechnic University de Nueva York y técnico químico.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells