Viernes 22 de Enero de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

11.01.21

Recuperación anual en la venta de insumos

En diciembre 2020 el Ïndice Construya registró un alza de 18,10% en los despachos de insumos de las empresas del Grupo en la comparación interanual, aunque una baja respecto del mes anterior.

De acuerdo con el relevamiento el Índice Construya (IC), que se elabora mensualmente desde 2002, registró una baja del 9,65 % con respecto a noviembre último. Asimismo, se indicó que durante el año 2020 se acumuló un descenso de 5,70% en comparación con el 2019, con lo cual, aún con la cuarentena, en los últimos 6 meses del 2020 se lograron despachos que lograron equilibrar el año.

“A pesar de la baja en el Índice, el último semestre de 2020 mostró la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde el sector que agrupa a los proveedores.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en los próximos días está referido al mes de noviembre, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de diciembre.


 

 
 
 
Quién es Quién
Arq. Carla Bechelli
La arq. Carla Bechelli fue galardonada con el premio International Property Awards por su obra Boating Hous.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells