Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.12.20

Nuevos desarrollos avalan la tendencia a migrar de la ciudad

Patricio Lanusse, director de Relaciones Institucionales de Eidico, precisó que, a raíz de la pandemia, se intensificó la cantidad de interesados que buscan proyectos con mayores metrajes y en contacto con la naturaleza. Para responder a esa demanda Eidico ha lanzado una serie de emprendimientos.

¿A raíz de la pandemia se está verificando un mayor interés por ubicarse en zonas más alejadas, como es el norte? ¿En qué tipo de emprendimientos se concentran las búsquedas?

Cuando se inició la cuarentena en marzo se frenó todo de repente, la verdad es que no éramos muy optimistas en ese momento y pensábamos que íbamos a tener que esperar para lanzar los proyectos que teníamos en carpeta. Sin embargo, entre abril y mayo comenzamos a recibir muchas consultas de interesados por proyectos en donde pudieran estar en contacto con la naturaleza y con más metros para estar cómodos.

Eso nos animó a lanzar en el mes de mayo Santa Ana Joven un proyecto de casas, dúplex y townhouses en Tigre (de 100m2 promedio cada unidad y un valor promedio de menos de US$ 1000 el metro cuadrado), que apunta a personas con ahorros que quieran invertir en ladrillos y aprovechar el momento de la baja en los costos. El éxito de la primera etapa de 38 unidades, que se suscribió completamente en poco más de un mes, nos animó a lanzar una segunda etapa de 28 unidades, que también se suscribió rápidamente. Animados por la respuesta positiva de la gente, acabamos de lanzar una tercera etapa de 20 unidades, de las cuales ya llevamos 8 unidades suscriptas.

El masterplan de Santa Ana Joven prevé la construcción de un barrio abierto de 228 unidades totales desplegadas en 5ha y que también contempla una plaza central de 2800 m2. La entrega está prevista para fines de 2021, por lo que se puede destacar también un corto plazo para acceder al inmueble.

Por otro lado, también acabamos de lanzar la segunda etapa de Santa Elisa, barrio que forma parte del masterplan de Pilar del Este, en Pilar, el cual se suscribió completamente en tan solo un fin de semana. Se trata de 110 lotes de 600 m2 promedio, con un valor de referencia de US$ 20.000. La fecha prevista para la entrega es 2022.

La primera etapa fue de 182 lotes y ya se encuentra 100% suscripta. Este masterplan a 46 km de Capital Federal ya cuenta con residentes permanentes, un club social y deportivo y amplias plazas verdes. Además de 10 barrios ya constituidos, Pilar del Este está conformado también por 2 proyectos de Eidico Casas. Y sobre su boulevard principal se encuentra una sede del colegio Saint Mary of the Hills School.

Además, en otros proyectos ya consolidados también notamos esta tendencia por la cantidad de cesiones que se dieron en los últimos meses. Puntualmente, de enero a noviembre tuvimos 4187 cesiones de lotes en nuestros barrios versus 2341 en mismo período de 2019.



¿Dónde pone el foco la demanda, buscan lotes para construir o se inclinan por la compra de casas?

En nuestro caso, tanto la propuesta de lotes como de proyectos de vivienda han tenido muy buena recepción en estos meses.

Considerando el auge del home office, ¿buscan también desarrollos que tengan espacios de coworking? ¿Sería un concepto a considerar en futuros desarrollos?

Sin dudas la pandemia puso sobre la mesa el tema del home office, una tendencia que ya se venía dando pero que este contexto aceleró. Nuestro objetivo es siempre estar pensando en el cliente y ofrecerles proyectos a la medida de sus necesidades, por lo que no descartamos prever este punto en futuros desarrollos.

A raíz de esa demanda, ¿cómo se ubican los precios, tanto en lotes como en casas, se incrementaron o se mantienen?

Si bien es verdad que la variación del dólar, en lo inmediato, hace menos costosa la construcción, creemos que solo son ventanas de oportunidad que van cambiando, en general a la variación del dólar, el peso le sigue atrás. Pero en el corto plazo significa una ventaja para quien tenga disponibilidad y pueda aplicarlo a construir. En nuestro caso la mayoría de nuestros emprendimientos son en pesos ajustados por el índice de Cámara Argentina de la Construcción, con lo cual nuestro sistema de financiación permite acceder a un bien - que se revaloriza en dólares- en cuotas en pesos.

¿En qué proyectos están haciendo hincapié?

Nuestro foco principal es la primera vivienda para el segmento medio, ya sea en formato de lotes, casas o departamentos. Hace unos años que venimos trabajando con proyectos de vivienda de lote + casa, con diseños tipo "town houses", y es un modelo que nos ha resultado muy bien. Por ejemplo, Altos del Encuentro, en Gral. Pacheco con 44 casas y 44 dúplex a la altura del km 35 del ramal Escobar de la Panamericana, sobre un terreno de 2 ha. Las casas, de 74 m2 cubiertos y 3 ambientes, poseen jardín y parrillas propios. Mientras que los dúplex, de 90 m2 cubiertos, 2 plantas y 3 ambientes, tienen 23,5 m2 semicubiertos y 35 m2 de terrazas particulares. Espacios verdes, una plaza aeróbica y hasta un futuro centro comercial completan el paisaje de este proyecto, que se encuentra 100% vendido y su obra en marcha.

Asimismo, más allá de que con nuestro desarrollos apuntamos al segmento medio o medio alto en loteo o casa, nos damos cuenta de que hay un público inversor que también quiere invertir en vivienda. El townhouse no es sólo una oportunidad para primera vivienda por la tipología que tiene, sino también es una oportunidad de inversión. El que apuesta a una vivienda construida sabe que la va a ocupar, o la alquila o la vende o la ocupa un familiar, así que no se puede considerar como un gasto sin ocupación, sino como una buena inversión y una oportunidad.

¿Continúan con los proyectos de Eidico Casas?

Las Eidico Casas son nuestra propuesta de lote + casa, donde adaptamos nuestro sistema a la construcción de un barrio abierto con casas terminadas, que se abonan en cuotas. Es un sistema llave en mano, en zonas elegidas por Eidico. Son casas de 80 m2 con posibilidad de ampliarse hasta 120 m2, galería con parrilla y jardín, dos plantas y hasta cinco ambientes. Recientemente adjudicamos la cuarta y última etapa de Casas de Santa María, en Villa Nueva, Tigre.  De esta manera, el 100% de las 442 unidades que tiene Casas de Santa María, ya tiene el nombre de una familia. El proyecto fue lanzado en 2010, con 186 unidades a suscribir y la buena respuesta dio lugar a que el emprendimientoscreciera, sumando otros tres, con un total de 442 lotes con casas construidas.

ACERCA DE EIDICO

Es una empresa de servicios con 26 años de trayectoria, que ofrece productos de vivienda e inversión, en la Argentina y en el exterior, desarrollados bajo un sistema de financiación denominado “sistema Eidico”. Este sistema permite que muchos pequeños aportantes puedan acceder a grandes proyectos a través de una financiación guiada por el costo de las obras. La esencia de Eidico es la gestión para captar e interpretar necesidades insatisfechas, diseñar un producto, convocar a los interesados y, una vez logrado esto último, desarrollar el emprendimiento inmobiliario.
 
Entre los finalizados y los que están en obra, hemos desarrollado 85 EMPRENDIMIENTOS, con más de 37 MIL UNIDADES SUSCRIPTAS. En la actualidad, más de 12 MIL FAMILIAS viven en nuestros desarrollos, en alguno de los 62 barrios, más de 1000 CASAS CONSTRUIDAS con Eidico Casas, o los diversos edificios de departamentos.

De los 85 emprendimientos mencionados, 42 están en curso (pendiente de escrituración o en obra), lo que representa 22.908 viviendas. 22 de ellos están bajo administración de Eidico; estos son barrios ya terminados (loteados) que aún no han sido escriturados y en algunos casos resta inversión. Además tenemos 21 proyectos en obra, en la etapa de desarrollo de la tierra (inversión en infraestructura); 4 de estos barrios en obra pertenecen a Eidico Casas en los partidos de Pilar y Tigre.

Los barrios desarrollados por nuestra empresa están presentes en 11 provincias de todo el país (Buenos Aires, Salta, Mendoza, San Juan, Corrientes, Ushuaia, Misiones, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe) y más de 20 municipios (Pilar, Tigre, Escobar, San Miguel, Zárate, Esteban Echeverría, Ezeiza, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Sierra la Ventana, Gral. Pueyrredón, San Martín de los Andes, Esquel, 3 municipios en Mendoza, Ushuaia, San Juan Capital, Virasoro – Corrientes, Pergamino).
 
Uno de los principales objetivos de nuestra empresa es el de promover el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestros proyectos y lograr un vínculo real entre los vecinos de los barrios y las comunidades preexistentes para trabajar juntos articulando recursos, capacidades, necesidades y voluntades.   
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells