Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

22.12.20

Premio internacional para el estudio Carla Bechelli

El estudio ganó el premio International Property Awards para la categoría ¨Mejor arquitectura de residencia única de América ̈por la obra. ̈ Boating House ̈. Es la primera mujer en recibir esa distinción.

Imagen 1 de 5

Los premios International Property Awards están abiertos a profesionales de propiedades residenciales y comerciales de todo el mundo. Celebran los más altos niveles de logros de empresas que operan en todos los sectores de la propiedad y la industria inmobiliaria.

Los premios se dividen en regiones que cubren África, Asia Pacífico, Arabia, Canadá, el Caribe, América Central y del Sur, Europa, Reino Unido y EE. UU. Los participantes ingresan a su nivel nacional relevante y son evaluados por un equipo de profesionales altamente experimentado que cubre toda la gama de disciplinas inmobiliarias.
.
La Casa se concibió como un proyecto en la puerta del Delta, y busca integrarse a ese entorno paisajistico. Encauza la diversidad y complejidad de la naturaleza autóctona del Delta, y la “enmarca” en las visuales del interior. El juego volumétrico de los espacios, la disposición estratégica de terrazas hacia el rio, las vistas panorámicas a través de carpinterías vidriadas en esquina y el manejo de la luz natural son algunas de los recursos para hacer propia  la grandeza del exterior.



Este vínculo estrecho entre la Casa y su emplazamiento tiene beneficios sustentables que enriquecen el habitar en el interior: eficiencia en el consumo energético, reducción de mantenimiento y recursos, contacto constante con la naturaleza y ventilación e iluminación natural. Repensar la relación con el entorno inmediato y diseñar la interacción de la naturaleza con el interior como si de una curaduría se tratara.



Las premisas del programa fueron claras: lograr amplias y flexibles áreas públicas de encuentro de familia y amigos en Planta Baja y privacidad en los niveles superiores, y al mismo tiempo invitar al contacto con el exterior en todos los ambientes aprovechando el entorno único que lo rodea e incorporar el exterior en el interior con visuales elegidas curatorialmente en espacios con abundante luz natural. Al haber una estructura existente en el predio, el desafío arquitectónico para emerger con un diseño completamente nuevo, contemporáneo y que vibre con su entorno fue aún mayor.

Se determinaron los siguientes objetivos:

 - Maximizar las vistas al agua. Los volúmenes aterrazados y las amplias esquinas vidriadas proporcionan vistas panorámicas del increible entorno, potenciando la relación interior-exterior.

 Juego de volúmenes asimétrico. La forma es el resultado de bandas desfazadas, desmaterializándose hacia el río. Este juego de volúmenes asimétricos enriquece la espacialidad de la casa al tiempo que proporciona una interesante situación de luces y sombras. Además, crea espacios de transición entre el interior y el exterior, como terrazas y galerias que abrazan el entorno y fomentan la conexión con el exterior.

- Materialidad sintética: Se optó por una paleta de materiales que le diera unidad y coherencia a toda la casa y al mismo tiempo remitiera al lenguaje náutico, con volúmenes blancos aterrazados al rio y revestimientos de madera que dialogan con los característicos muelles y decks de la costa. “El lujo está en los detalles”, materiales simples y nobles que se disfrutan con el paso del tiempo, travertino rústico, madera de lapacho, barandas de vidrio templado que son la expresión de la mínima arquitectura para no interferir con las visuales elegidas curatorialmente desde la casa al exterior.

En cuanto al programa, en la planta baja se diseñaron espacios amplios para el encuentro, cuya adyacencia permite usos flexibles para grandes grupos o varios pequeños. En la segunda planta, un estar íntimo central actúa como articulador entre los dormitorios con vistas únicas pasantes a ambos lados del rio circundante. La escalera completa esta articulación entre los espacios y lleva al último piso, con terrazas y vistas 360 grados, que se utiliza como lugar de encuentro privado de la familia.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells