Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

15.12.20

Planta potabilizadora en Entre Ríos

Con una inversión superior a los $138 millones presenta un 62% de avance la obra de la nueva planta potabilizadora de agua para la localidad entrerriana de La Paz Permitirá dotar de agua dulce a toda la ciudad por un período de 20 años.

La obra, financiada con recursos provinciales a través del Fondo Fiduciario, forma parte junto con las plantas de agua de Concordia y Villa Paranacito, del plan director de Concepción del Uruguay. Hay además nuevas aperturas de sobres para las obras de Ceibas y Santa Elena.

La nueva planta potabilizadora y la optimización del servicio de agua para la ciudad de La Paz, tiene por objetivo dotar del elemento a una población estimada en 41.711,habitantes. Para tal fin se trabaja en la construcción de una casa química, desde donde se inyectará el coagulante al agua cruda, con sus correspondientes bombas. Además de la construcción de nueve tanques de hormigón armado, floculadores y sedimentadores.

Por otro lado, se construye una oficina/taller y una sala de cloración donde se colocarán tres tanques de 7.000 litros de capacidad y dos bombas dosificadoras.

Finalmente, se indicó que el monitoreo y control de obra sobre los trabajos realizados, es llevado a cabo por la Dirección General de Obras Sanitarias de forma permanente.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells