Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

02.12.20

Emprendimientos que hacen punta, en el centro de Rosario

Argenway desarrollará IconCenter, el primer complejo de usos mixtos que incluye un hotel internacional, una torre residencial y paseo peatonal como protagonistas. En tanto BEI Desarrollos proyecta Sol de Patagonia XXVI, una torre de departamentos al frente, un amplio espacio verde a modo de plaza y unidades individuales en forma de dúplex .

IconCenter
IconCenter
Imagen 1 de 4

InconCenter demandará una inversión de unos US$ 25 millones y prevén crear 400 empleos, entre directos e indirectos. La firma Argenway, del Grupo Freeway, dirigida por Lisandro Cristiá, anunció que el desarrollo ya obtuvo luz verde por parte del intendente y ahora pasará al Concejo Municipal. Se trata del primer complejo de usos mixtos que se levantará en el centro de Rosario (en la manzana delimitada por las calles San Lorenzo, Pte. Roca, Santa Fe y España).



El complejo estará integrado por un Hampton by Hilton Rosario, el primer hotel de la cadena Hilton en la provincia de Santa Fe, que tendrá 96 habitaciones de unos 23 m2 dispuestas en 10 niveles; y por un paseo peatonal que conectará las calles San Lorenzo con Presidente Roca a lo largo de unos 80 metros, de los cuales la mayoría serán a cielo abierto. “El arribo de Hilton a Rosario se comercializará bajo la misma modalidad que lo hizo Hampton Bariloche, será un condo-hotel, por lo que el inversor puede comprar una habitación, media, un cuarto o incluso menos”, indicó Cristíá.

Además, el desarrollo, que ocupará una superficie total a construir de 16.364 m2, contemplará una torre de 21 pisos y 39 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, piscina, solárium y amenidades. Por la calle San Lorenzo tendrá lugar un centro de negocios para distintos usos corporativos (oficinas, coworking, salas de reuniones, eventos) que se levantará en 1.000 m2 vinculado a la torre. En cuanto a los locales, el paseo tendrá locales comerciales de 70, 90 y 220 m2.

SOL PATAGONIA (XXVI)

Por otro lado, BEI Desarrollos proyecta Sol de Patagonia (XXVI) que estará ubicado en calle Mendoza 1465. Una ubicación privilegiada, entre Paraguay y Corrientes, a metros de los principales puntos de interés de Rosario. A tan solo cuadras de las principales arterias de la ciudad, como Avenida Pellegrini y calle Córdoba.

El emprendimiento fue pensado con un particular concepto que se caracteriza por contar con una torre de departamentos al frente, un espacio verde central que se constituirá en una plaza interna de grandes dimensiones que actuará de nexo entre la torre del frente y los dúplex del fondo.

La torre al frente tendrá planta baja y 9 pisos, con un ingreso a un hall en doble altura. Se han proyectado unidades monoambientes, de 1 dormitorio y semipisos de 2 dormitorios, cocheras, bauleras y bicicleteros en el subsuelo. A su vez, el conjunto total del emprendimiento, incluidos los dúplex ubicados sobre la parte trasera del terreno, sumarán 3500m2 totales construidos. La plaza verde, ubicada entre ambos, supone 27 metros de largo, con vegetación y lugar para esparcimiento, que permitirá hacer de este lugar un espacio placentero y de disfrute. Contará también con dos quinchos totalmente equipados con capacidad para 16 personas cada uno y una amplia terraza con solárium y duchas.

“Este proyecto se desarrolla de acuerdo con normas de eficiencia energética, logrando así, la evolución hacia un nuevo modelo energético, más sostenible, promoviendo el ahorro y preservando el medio ambiente”, explicaron desde BEI.

Según comentó Gustavo Bled, titular de la compañía: “La inversión en ladrillos siempre ha sido una muy buena elección y un buen negocio a largo plazo, además se ha dado una conjunción de situaciones en las que el costo de construcción ha bajado tanto que está en su piso histórico”. Sin embargo, aclaró: “Muchas versiones sostienen que pronto empezará a repuntar su valor, por lo que estamos ante una situación en la que es posible comprar al precio de pozo más bajo de los últimos años y luego contar con un gran margen en dólares a futuro”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells