Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

01.12.20

En diciembre llega el 1er Foro de Fachadas Ventiladas 2020

Desde el martes 1° al jueves 3 de diciembre, de 9 a 12:30 hs. se realizará el Foro Fachadas Ventiladas, el primer Encuentro Internacional de conferencias, workshops y networking.

Será un encuentro internacional de carácter académico que potenciará al máximo los recursos de las plataformas online para permitir la interacción entre todos los participantes en eventos presenciales.  La idea y dirección académica es de Marshall Academia de Fachadas, que dirige el Arq. Bill Marshall, quien destaca: “Es una propuesta de divulgación y capacitación dirigida a arquitectos y desarrolladores sobre una tecnología poco conocida en Latinoamérica, muy extendida en Europa por ser altamente eficaz y valiosa para la arquitectura y el medio ambiente. Las fachadas ventiladas se configuran en la envolvente de edificios con una cara exterior separada de la construcción por medio de una cámara de aire ventilada. Es un sistema con múltiples beneficios y al mismo tiempo una poderosa herramienta para agregar valor a la arquitectura, optimizar la eficiencia energética, la protección a la radiación solar, la aislación hidrófuga y el confort acústico. Además. vemos que hay una enorme oportunidad de su uso para la renovación de fachadas mejorando los valores térmicos, estéticos y acústicos en edificios existentes”.

Durante tres medias jornadas participarán destacados arquitectos internacionales, como los españoles Hugo Berenguer –socio de Rafael de la Hoz-, Agustín Herrero Canal –Canal A4-, el canadiense – argentino Juan Sternberg y los argentinos Alfredo Tapia –AFT Arquitectos- y Bill Marshall. Compartirán sus experiencias y casos de éxito junto con los expertos ingenieros Wolfgang Kohler –Alemania-, Jorge Cholaky –Chile-, Zigor Marroquín –España-, la Arq. Anna Manyes –España- y Pablo Durante, de Argentina.

Abordarán temas técnicos como aislación térmica, comportamiento del fuego de las fachadas, impermeabilización, subestructuras, etc, ya que esta tecnología exige integrar industrias diferentes que deben trabajar alineadas  para lograr los mejores resultados constructivos.  Habrá también un formato de Workshops participativos con representantes de las empresas Partners Antonio Cola –ALIVA-, Manfredo Udewald –Willich-, Daniel Valle –Bestchem-, Gustavo Tiepolt –Fischer-, Arturo de La Fuente –Fundermax/MSH-y  Mateo Canalini –Calello/ Laminam-.

El Arq. Hernán Barbero Sarzabal, director de Sarzabal a cargo de la organización del evento, precisa: “El Foro será para los arquitectos un espacio de inspiración sobre el diseño y de conocimiento sobre las fachadas ventiladas, permitiendo potenciar sus proyectos con múltiples recursos expresivos. Para los desarrolladores, las fachadas ventiladas aportan soluciones de excelente relación costo–beneficio, dentro de un rubro estratégico de un edificio en cuanto a monto de inversión y suman ventajas en eficiencia energética en la operación, e imagen de los emprendimientos. Para constructores será una capacitación sobre las técnicas de este sistema. Para todos los actores de la cadena de valor será un verdadero encuentro regional entre arquitectura, real estate, construcción e industria”. Inscripción gratuita en www.forofachadas.com.ar
 
Está dirigido a arquitectos y empresarios de la construcción, con inscripción gratuita en www.forofachadas.com.ar

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells