Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

20.11.20

“Gestión Urbana en el AMBA: ¿fragmento o plan?”

Celebrando el Día del Urbanismo, el viernes 20 a las 17 se realizará via Zoom, un nuevo encuentro del Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano” que organizó entre los meses de mayo y agosto la Comisión de Planeamiento de la SCA que preside el arquitecto Diego Rusticucci.

El ciclo tuvo como objetivos: Indagar sobre la manera en que la actual coyuntura obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y relación; ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones que se experimentaran en la organización del territorio; y sugerir acciones concretas para establecer nuevos enfoques, estrategias, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

En esta oportunidad se presentará una mesa que intentará dar respuesta a la pregunta planteada como disparador para reflexionar sobre la gestión urbana en el área metropolitana de Buenos Aires: ¿Fragmento o plan? La intención es continuar aportando miradas complementarias de excelencia para sumar nuevos elementos para el debate plural y diverso.

Los expositores serán: Fabio Quetglas, abogado, especialista en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local, director de la Maestría en Ciudades (UBA) y diputado Nacional por la Pcia. Bs.As; Iliana Mignaqui, arquitecta, especialista es Planificación Urbana y Regional, profesora e Investigadora FADU-UBA; Graciela Brandariz, arquitecta. especilalista en Urbanismo y Ambiente, vicepresidenta 3º COPE. Secretaria de la Comisión de Planeamiento SCA; Matías Barroetaveña, Lic. en Ciencias Politicas. Especialista en Politicas Públicas y gerenciamiento del Desarrollo y Álvaro García Resta, arquitecto, especialista en Innovación en el Desarrollo Urbano Sostenibl y. secretario de Desarrollo Urbano GCABA. En esta ocasión la moderadora será Graciela Guiliani, arquitecta, especialista en Planificación Urbana y Regional e integrante de la Comisión de Planeamiento de la SCA.

Inscripción: contacto@socearq.org
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells