Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

18.11.20

Construcción Activa 2020 - Foro de la Industria de la Construcción

Toda la cadena de valor de la industria de la construcción reunida para activar sobre su futuro: empresas constructoras, estudios de arquitectura, desarrolladores, fabricantes, instituciones y gobiernos.

Este foro de la Industria de la Construcción tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro, debate y reflexión a partir de este nuevo escenario. La pandemia nos ha impulsado a modificar estrategias y a proyectarnos en escenarios inciertos.

Cómo se sumará el sector a la reactivación económica que se necesita. Cómo impulsar la cooperación público-privada de manera que se desarrollen colaboraciones estables entre empresas y organismos públicos.

Las mesas disertarán sobre nuevas herramientas digitales y tecnologías, sobre sistemas constructivos y materiales, sobre mercado e industria, construcción, economía, movilidad, acceso al suelo, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción. Incorporar a la reflexión la sostenibilidad de materiales y procesos, el desarrollo de nuevos productos, el aprovechamiento de recursos energéticos.

Se realizará el 18 y 19 de Noviembre en la Semana de la Construcción.

Guía de la Construcción y BATEV serán organizadores y anfitriones del evento. La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) invitan y acompañan como apoyo institucional el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Sociedad Central de Arquitectos SCA, los Colegios de arquitectos del país, la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón (AABH), la Asociación Argentina del PVC (AAPVC), la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero (CYTACERO), la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).

Acompañan a CONSTRUCCIÓN ACTIVA 2020 como Main Sponsors Cambre, Egger, Idero, IPS, Klaukol, Mármoles De Stefano, Metrar, Revear, Rolic, Sika, TDL, Tecnoperfiles y Ternium.

ACTIVIDADES

Miércoles 18 / Debates

Innovación y sustentabilidad para abordar los desafíos de la Construcción / Innovaciones y desarrollos constructivos que contribuyan a mejorar los niveles de productividad del sector.  

Los retos de la Industria / La recuperación del sector y su rol en la economía pospandemia.

La participación pública y privada en la Construcción / El impacto de la obra pública y los incentivos y políticas para el desarrollo de la obra privada.

Jueves 19 / Workshops

# Desarrollo sustentable en la construcción

# Materiales y sistemas de construcción

# Eficiencia energética

# Economía circular

# Aporte social del sector

# Innovación y tecnología: su impacto en la construcción

# Innovación tecnológica

# BIM

# Protocolos

# Gestión

La inscripción para participar de las actividades de CONSTRUCCIÓN ACTIVA 2020 es en https://forms.gle/f3ESUgv3XTRMXW197

Para más info prensa@gruposurcomunicacion.com
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells