Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

28.10.20

Cuidados con el aire acondicionado

¿Favorecen o dificultan la propagación de virus los sistemas y equipos de aire acondicionado? Parece no haber un criterio único en el que los científicos se pongan de acuerdo y hay diferencias según el tipo de sistema utilizado.

No es lo mismo un gran sistema de aire acondicionado industrial, con sus cámaras y toberas, que un split de uso doméstico, que también se usa en restaurantes, oficinas y otros ambientes públicos, o el aire acondicionado de un vehículo, sea el auto o un transporte público.

Ante esta controversia, que tras la temporada de verano con COVID en los países del hemisferio norte no se ha podido resolver del todo –¿minimizar la circulación del aire en el interior o renovarlo constantemente?–, los expertos en refrigeración y aire acondicionado ensayan otras soluciones, a fin de que los aires acondicionados incorporen mecanismos para minimizar los riesgos que implica el coronavirus. Hygo Razza, gerente técnico de BAC-Climabus, señala que para esta temporada los micros, especialmente los de media y larga distancia, incorporarán sistemas asociados para tomar automáticamente aire desde el exterior (dampers). Esto, en los vehículos que portan grandes sistemas de aire acondicionado interno, puede requerir una compleja operación que incluye intervenir la carrocería.

Pero para los splits domésticos, de locales u oficinas, así como para el acondicionador del auto, existe una novedosa posibilidad, que es el tratamiento de superficies con recubrimientos antimicrobianos que mostraron –según estudios hechos en Europa y, en Argentina una muy alta eficacia en la eliminación por contacto de bacterias y virus.

En este sentido, un mantenimiento óptimo del equipo requiere una limpieza de los filtros aproximadamente cada quince días, aunque la acción del recubrimiento antimicrobiano dura más de un año.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells