Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

28.10.20

Segunda etapa de Mendoza Construye

Once alternativas habitacionales de ejecución público-privada, bajo parámetros de sustentabilidad, recibió el Instituto Provincial de la Vivienda dentro de la segunda etapa de “Mendoza Construye ”.

Los proyectos rondan los $1.534 millones de inversión que serán financiados con un esquema compartido entre la Provincia y el sector privado, donde tanto el IPV como el postulante aportan cada uno un 15%, y el desarrollador el 70% restante.

Proyectos sustentables

Las propuestas presentadas en esta convocatoria están emplazadas en el Área Metropolitana de Mendoza, específicamente en Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo. Completan los proyectos presentados, dos emprendimientos ubicados en los departamentos de San Martín y San Rafael.  Se trata de un total de 227 viviendas de diversas tipologías (individuales, agrupadas y dúplex), que serán evaluadas por el IPV en comisión para su posterior aprobación.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro;  la titular del IPV, María Marta Ontanilla; y Andrea Patini, representante del CONICET Mendoza y directora del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE).

La titular del IPV destacó la particularidad de este llamado a concurso que se centra fundamentalmente en el esquema de financiación y en los criterios de sustentabilidad que deberán incluir los proyectos presentados.

“A través del IPV se invertirán alrededor de $750 millones en este programa, dentro de un presupuesto de más de $6.000 millones para el año 2021, dirigidos especialmente a la construcción de viviendas”, agregó el ministro.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells