Domingo 24 de Enero de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

20.10.20

Avance de una obra pública en La Paz

Las autoridades de Mendoza esperan finalizar para principios de noviembre la plaza principal de Villa Antigua, en el departamento La Paz.

Licitada a mediados del año pasado y ejecutada en medio de la pandemia, las obras tienen un avance del 85% del área fundacional del departamento La Paz y sitio donde se concibieron sus orígenes en 1791. Las obras se realizaron luego de la firma de un convenio por $ 10 millones, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), tras muchos años de espera de los más de 750 vecinos que viven en el distrito.

Las tareas se centraron en la realización de caminos, instalación eléctrica, colocación de equipamiento y juegos infantiles, espacios equipados y seguros para los usuarios de todo tipo de edades.

Luego de la remoción de la estructura existente y la colocación de revestimiento de granito pulido antideslizante en los senderos, colación de bancos metálicos, moderno sistema eléctrico, luces LED y cestos de residuos, la obra genera un importante impacto arquitectónico, visual y social.

Además, se refuncionalizó un pozo semi surgente que permitió el emplazamiento y la instalación de un sistema de riego por aspersión.

En tanto, los más pequeños tendrán de un sector de juegos infantiles.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells