Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.10.20

Se inició el retorno de la obra privada

Finalmente, desde el 13 de octubre, y luego de un prolongado reclamo sectorial, se autorizó la construcción privada en la ciudad de Buenos Aires, con el cumplimiento de los protocolos establecidos.

La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, que exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular “a la construcción privada y a las personas afectadas a dicha actividad, ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Entre las medidas preventivas,  se estableció que el horario para la realización de las actividades de la construcción sea el comprendido entre las 10 y las 19,  de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados. Deberá garantizarse la distancia entre personas de al menos 1,5 metros, y llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio. Al uso de tapabocas y medidas de higiene,  se suma la organización de cuadrillas operativas para prever las separaciones entre los puestos de trabajo, con un  factor de ocupación de una persona cada cuatro a seis metros2  y en turnos rotativos. Los trabajadores no pueden usar el transporte público, y deberán contar con elementos de protección personal.

EN BUENOS AIRES

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof  anunció la nueva etapa de la "cuarentena intermitente", y se confirmó que comenzará "un proceso escalonado de apertura" para habilitar la obra privada en los municipios que se encuentran en fase 3, entre ellos, todos los del Conurbano.

Esa apertura contiene las obras pequeñas en los hogares y obras de mayor envergadura, en la que trabajen hasta 15 trabajadores. "Solo trabajadores del mismo distrito con el objetivo de minimizar el traslado y solamente con transporte propio o a cargo de empleador", aclaró el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien destacó que la apertura fue posible por un acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias y la UOCRA.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells