Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

07.10.20

Mejora de las encomiendas de arquitectura en setiembre

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) registró en el índice de encomiendas 297 en septiembre, una mejora cercana al 20 % en relación con el mes anterior, pese a que la comparación interanual es negativa.

Respecto de agosto, con 50 nuevas encomiendas, setiembre se constituye en el mes con mayor volumen de encomiendas del  año, aunque sigue siendo el de menor volumen as comparado con igual mes de los últimos cinco años. 

La casi totalidad de la recuperación en el volumen de encomiendas en setiembre se observa en el segmento de menor superficie de hasta 360m2 con 43 nuevas encomiendas y con 12 nuevas encomiendas en el segmento de desarrollos medianos de superficies entre los 1000m2 hasta 2500m2. Esta recuperación es consistente con el suave mejoramiento en los Índices del CPAU tanto de expectativas como el de actividad.

Observando el cuadro estadístico del total de encomiendas registradas de los nueve meses de enero a septiembre de este año y comparándolo con el mismo período de los últimos cinco  años se puede concluir que en el actual,  con un total de 2093 encomiendas, la recuperación que se observa en particular en el volumen de registros de los últimos dos meses, continua siendo menor al mismo período de los cinco años previos.

“Como última observación, observa el arquitecto Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del CPAU,  de las 2093 encomiendas totales  para los primeros nueve meses de este año, 1621 corresponden a superficies de hasta 360m2 que representan alrededor del 77,5% del total”.

“Tal como se observaba en los informes de los meses anteriores el efecto cuarentena en el conjunto de la economía de alguna manera sigue  afectando de manera dispar el registro de encomiendas para los primeros nueve meses del presente año, pero con una significativa y continua recuperación en los últimos dos meses en el registro de encargos de  menor superficie”.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells