Domingo 25 de Octubre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.10.20

Apoyo a medidas de incentivo a la construcción

Los recientes anuncios del Gobierno destinados a incentivar las nuevas obras, tuvieron el apoyo de la Cámara de la Construcción, ya que dicen “están en sintonía con el trabajo que viene realizando la institución”.

De acuerdo con los anuncios realizados por el titular de Economía, Martín Guzmán, las propuestas que tomarán forma a través de dos proyectos de Ley, establecen la exención de bienes personales durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones;  se difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

También se propone la creación de un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de crédito hipotecario.

La Cámara Argentina de la Construcción celebra las medidas anunciadas ya que “están en sintonía al trabajo que viene realizando nuestra institución a favor de la reconstrucción de la economía del país a través de la construcción privada y pública” y  la inversión en ambos sectores es esencial para ese fin.“Este paquete de medidas tiene como objetivo movilizar la inversión hacia la industria de la construcción a través de incentivos fiscales que entre otra cosas, generen ofertas de viviendas”.  

Para la CAMARCO, “Adicionalmente se brindará a los argentinos la posibilidad de acceder a las mismas, mediante créditos hipotecarios que varíen en función del salario, generando así una certeza en cuanto al impacto de la cuota de los mismos en los ingresos del grupo familiar. Ambas medidas generan la esperanza para los argentinos de poder acceder a una vivienda a través de un crédito hipotecario, con todo lo que ello implica en términos sociales y en el combate contra la pobreza y la desigualdad”.

PRECIOS CUIDADOS

En el mismo contexto se incluye la ampliación del programa Precios Cuidados para el sector de la construcción, que incluye cerca de 100 productos que servirán como referencia.El objetivo es estabilizar el precio de los materiales para que la recuperación del sector no se detenga.La medida impactará sobre 17 rubros: aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, sanitarios y yeso, entre otros. Acorde avance el programa se promoverá una mayor participación del sector privado y se buscará incrementar la variedad en la oferta.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Las consecuencias de “sembrar vientos”
En la ocupación ilegal de tierras no hay colisión de derechos. Hay un apartamiento ostensible de los procedimientos legales necesarios para obtener el reconocimiento del derecho que se reclama. La opinión del Dr. Ricardo Andino de CAVERA.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells