Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.10.20

Distinción a la arquitecta Josefa Santos

La arquitecta Josefa Santos ha sido elegida para el Premio Trayectoria 2020 por la Sociedad Central de Arquitectos, homenaje que tendrá lugar hoy a las 18.30, en el marco de la celebración del Dia Mundial de la Arquitectura y del Hábitat Humano.

Arquitecta Josefa Santos
Arquitecta Josefa Santos

La Arq. Josefa Santos ha sido elegida para el Premio Trayectoria SCA 2020 no solo por ser un de las fundadoras de un estudio que durante más de sesenta años ha liderado la arquitectura argentina, sino porque ha cubierto con idoneidad otros aspectos de la vida profesional. Integró las comisiones directivas del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, con real atención en la solución de las dificultades que los profesionales vivían en su quehacer cotidiano, ante la entonces Municipalidad y luego Gobierno de la Ciudad, comprendiendo y aportando ideas desde la práctica de llevar adelante un proyecto también en sus aspectos normativos y de gestión. La ética y el profesionalismo marcan toda su carrera. La ceremonia será a través de la plataforma Youtube.
 
DIA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

Se celebra el primer lunes de octubre desde 1996, cuando la UIA, en su Asamblea en Barcelona,  decidió se conmemorara en coincidencia con el Dia del Hábitat humano, y no ya el 1 de Julio como hasta entonces, fecha que venia de la tradición de los Congresos internacionales de Arquitectura Moderna.

La SCA ha celebrado el Día mundial de lq Arquitectura durante los últimos años, con la entrega del premio Trayectoria. Instaurado  en 2008,  tiene por objeto distinguir, precisamente, la trayectoria profesional de un arquitecto - socio de la Sociedad Central de Arquitectos – que sea señera para sus colegas, para el ejercicio de la profesión y para la sociedad en general.

Es importante señalar que, en cuanto a la referida trayectoria profesional, que su significado abarca tanto el proyecto de arquitectura como la producción de diseño - en el sentido más vasto del término – el planeamiento urbano, la crítica arquitectónica, la historiografía, la teoría, la enseñanza de la arquitectura, el paisajismo y, por extensión, a cualquier otro tipo de aporte en el campo del conocimiento de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells