Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.09.20

El Compasso d’Oro para dos argentinos

El arquitecto chaqueño Emilio Ambasz, y el diseñador salteño Francisco Gómez Paz, recibieron en Milán, Italia, el reconocido premio “Compasso d’Oro, que destaca la tarea profesional. La Sociedad Central de Arquitectos, envió su felicitación a los colegas.

El diseñador Francisco Gómez Paz
El diseñador Francisco Gómez Paz
Imagen 1 de 2

Nacido el 13 de junio de 1943 en Resistencia, Chaco, su trabajo con espacios y edificios "verdes," en la década de los 70’ le valió al arquitecto Ambasz abrir un debate sobre la sostenibilidad, mucho tiempo antes de que se hiciera tendencia. Asimismo,  contribuyó al discurso teórico y de diseño fuera de la disciplina de la arquitectura a través de una amplia variedad de intereses y búsquedas profesionales. El trabajo de Ambasz ha cruzado varias disciplinas, ya que ha sido curador, profesor, y  diseñador industrial, además de arquitecto.

Durante la gestión de Fernando de la Rúa en la ciudad de Buenos Aires, donó el proyecto del Museo de Arte Moderno, posteriormente refuncionalizado mediante la anexión de la tabacalera Nobleza Picardo sobre la Avenida San Juan al 300.

El diseñador Francisco Gómez Paz, nacido en 1976 en Salta, y con estudio en Milán, fue distinguido por la silla Eutopia, creada, producida y fabricada en la Argentina.

Gómez Paz ya había recibido un Compasso d´Oro en 2011 por su lámpara Hope para la firma Luceplan, y es uno de los creativos  de esta empresa italiana.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells