Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

16.09.20

Paneles metálicos, 70% reciclados

El cielorraso metálico del nuevo Aeropuerto Internacional de Indianápolis, diseñado por AeroDesign Group y HOK, uno de los principales arquitectos de terminales de aeropuertos, se realizó con paneles reciclados.

Imagen 1 de 3

El producto, de Hunter Douglas, se instaló en los vestíbulos, áreas de control de seguridad, pasillos públicos, áreas de reclamo de equipaje y entre las vigas de la instalación de arte del puente peatonal.

Durante más de 30 años, se han estado trabajando planes para revisar y rediseñar el Aeropuerto de Indianápolis, USA,  para crear una terminal de última generación que sea atemporal en diseño y lo suficientemente flexible como para crecer y cambiar con los tiempos.

Además de crear un espacio dinámico lleno de arte, tiendas minoristas y concesiones, los arquitectos y diseñadores también tenían la tarea de mantener la sostenibilidad como una prioridad. Como nueva construcción, el aeropuerto tuvo la oportunidad de utilizar los últimos diseños arquitectónicos de eficiencia energética y sistemas de gestión energética.

Estos paneles están hechos de más del 70 por ciento de material reciclado y se especificaron para satisfacer las necesidades del espacio. Además, contribuyen a las calificaciones de la calidad del aire interior, ya que no tienen VOC.



Además de proporcionar un fácil acceso a los sistemas de construcción, el tamaño del panel grande crea menos costuras y uniones dando una apariencia limpia y monolítica.

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Indianápolis obtenga una calificación LEED Silver por iluminación natural, eficiencia energética, materiales sostenibles, conservación del uso del agua, calidad del aire interior y programa de reciclaje.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells