Miercoles 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.08.20

Se lanzó en Rosario un parque industrial de envergadura

Ciudad Industria está emplazads sobre el Km 300 de la autopista Rosario-Córdoba, en los límites Rosario-Funes Pérez. Tendrá una superficie total de 260 hectáreas. De las cuales 160 incluirán 500 lotes de entre 2000 y 8.000 m2.

Los socios del proyecto, Lisandro Rosental, Juan Félix Rossetti, León Carpman (Fundar) y Joaquín Erlij (Ivanar), lanzaron el desarrollo junto al intendente de Funes, Rolvider Santacroce, en una conferencia virtual que brindaron para potenciales inversores.

“Va a ser un antes y un después”, coincidieron los expositores al destacar la importancia que tendrá el emprendimiento para Funes, Rosario, Pérez y la región, ya que durante la obra solamente empleará a más de 2.000 personas y luego se estima que creará más de 10.000 puestos de trabajos directos.

“Ciudad Industria es la continuidad del Parque Industrial de Pérez, inaugurado en 2009”, indicó Rosental, quien agregó que el éxito de aquel desarrollo, que gestó su padre, “hoy nos dio el pie para repetirlo, aunque con mayor superficie”.

El emprendimiento está emplazado sobre el Km 300 de la autopista Rosario-Córdoba, justo en los límites Rosario-Funes-Pérez y tendrá una superficie total de 260 hectáreas. “Contemplará un área industrial de 160 hectáreas, con 500 lotes de entre 2000 y 8.000 m2, que ya se están comercializando, apuntando tanto a empresas que quieran montar allí sus naves o bien para el público inversor que deseé apostar a la renta de los terrenos”, señaló Rosental.

Por otra parte, dispondrá de un área de desarrollo pyme que contará con 170 naves de entre 500 y 650 m2 que se entregarán “llave en mano” con servicios completos. El director de Rosental Inversiones resaltó que hoy los galpones “son un excelente negocio de renta para diversificar carteras”.

En tercer lugar, habrá un área de desarrollo logístico, que “es de gran necesidad para la región”, destacó el empresario rosarino. El área logística de Pérez posee 30 mil metros cuadrados cubiertos y Ciudad Industria sumará 100 mil más en un espacio de 17 hectáreas, que albergará grandes naves subdivisibles para entrega llave en mano, más playa de estacionamiento y maniobra propia.

El proyecto contará con zona de servicios abierta a la comunidad, que comprenderá banco, gastronomía, centro de convenciones, estacionamiento, cuartel de bomberos, servicio de emergencia médica y una subestación de la EPE que aportará 25 megas, lo que “va a mejorar la distribución de energía para toda la zona”, subrayaron los socios del desarrollo. Además, dispondrá de fibra óptica y tendrá un fuerte énfasis en la conectividad,  servicio de seguridad y transporte, iluminación led, centro de capacitación permanente y áreas de descanso y deportes. Por último, contará con un reservorio de agua. En este caso se busca concretar con alguna empresa una especie de club para realizar actividades recreativas.

De acuerdo a lo informado, ya hay tres empresas constructoras trabajando en el lugar para hacer la obra de infraestructura lo más rápido posible. En rigor, estiman que la misma llevará unos 24 meses, aunque dependerá de cómo siga la actividad en el escenario actual de pandemia. “De acá a 60 días habrá movimiento de suelo sobre la autopista para el ingreso que tendrá el parque”, se indicó.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Retracción en la oferta de alquileres
A poco más de dos meses de la puesta en vigencia de la nueva ley de alquileres, todos los indicadores de los portales dan una caída interanual de la oferta, y un aumento de la locación temporaria. La visión de la licenciada M. Soledad Balayán, analista del mercado.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells