Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

26.08.20

Reactivación de una obra vial

La Variante Palmira fue anunciada como una de las obras que integran el plan de reactivación nacional en Mendoza; iniciada en 2018, tiene $ 6000 millones de presupuesto, y es de importancia estratégica para la provincia.

Los trabajos, anunciados por el presidente en video conferencia,  forman parte del proyecto del nuevo sistema Cristo Redentor. Conectará directamente las localidades de Palmira y Agrelo, evitando así el ingreso a la ciudad de Mendoza. Se trata de una autopista nueva de 38 kilómetros, en formato de variante, cuyo objetivo será correr de la zona urbana al tránsito pesado que circula, desde o hacia Chile, a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Hay 500 empleos, entre directos e indirectos, abocados a la obra que presenta 38% de avance.

Beneficiará a más de 70.000 usuarios y fortalecerá el crecimiento de la economía regional. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

El gobernador, Rodolfo Suarez,  explicó que se trata de una autopista “de 38 kilómetros, donde hay puentes que construir  sobre el río Mendoza, de una infraestructura muy costosa pero muy valorada por todos los mendocinos”.

Detalló además que los trabajos “son muy importantes en lo referente a la logística del transporte en la provincia de Mendoza. Esta obra, forma parte de un hub logístico pensando a futuro en la salida al Pacífico, de manera tal de ahorrarnos más de 25 kilómetros evitando el Área Metropolitana”.

Agregó que “son cerca de 70.000 usuarios los que se calcula que se verán beneficiados con esta ruta, que viene también a ser un aporte al Corredor Bioceánico. En este sentido, también destacó “las obras que se están realizando en Paramillos para ampliar el servicio de cloacas y que van a beneficiar a alrededor de 400 mil mendocinos y mendocinas”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells