Lunes 28 de Septiembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

23.08.20

Arquitecta María Teresa Egozcue

Socia titular de EVPP, Directora de proyecto de los emprendimientos del Estudio, especialmente en arquitectura para el área de salud.

Arq María Teresa Egozcue
Arq María Teresa Egozcue

Comenzó a trabajar en 1966, cuando ganó el primer premio en el concurso del Hogar Escuela para el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica para la Municipalidad de Buenos Aires (finalmente no construido), para el cual se asoció con Fernando Aftalión, Bernardo Bischof, y Guillermo Vidal, los fundadores del equipo original.

En 2002, ingresaron como socias Gabriela Pastorino y Simonetta Pozzolo, colaboradoras del estudio desde mediados de la década de 1980. Posteriormente, con el fallecimiento de Bernardo Bischof, quedó conformada la formación actual de EVPP Arquitectos.

El estudio se especializa en el proyecto, gestión y construcción de infraestructuras sanitarias u hospitalarias. Gran parte de su actividad profesional actual se centra en la resolución de edificaciones relacionadas con el ámbito de la medicina, prevención de la salud y la industria farmacéutica.

Se desempeña actualmente como directora de proyecto de los emprendimientos del Estudio, especialmente en aquellos destinados al área de salud. Entre sus proyectos se pueden destacar: el Banco de Santa Cruz, Casa Matriz en Río Gallegos (asociada con Rodolfo Sorondo) del año 1966, el Conjunto Habitacional La Matanza, en Ciudad Evita, el  Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, en Buenos Aires y un conjunto de 200 viviendas, en Ushuaia, el centro de exposiciones y convenciones Costa Salguero en Buenos Aires y la ciudad judicial de Santa Rosa.

Fue presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -CPAU- (2000-2004).

Dentro de su labor como docente fue Profesora titular en la FADU, UBA por Concurso Público de antecedentes y oposición entre los años 1984 y 2008 y autora y Directora del Programa de posgrado “Experiencia de Práctica Profesional asistida”, Convenio CPAU-FADU, UBA-SCA (2002/2008)

Además fue autora y directora del Curso piloto de Proyecto final de carrera de grado “Experiencia de Práctica profesional asistida”, Convenio CPAU-FADU, UBA (2000/2004) y también directora del proyecto de formulación de "Maestría en Gestión de Proyectos de Arquitectura”, CPAU. (2001/2002).

Es miembro activo del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -CPAU- y del Colegio de Arquitectos de Neuquén, además de ser socia de la Sociedad Central de Arquitectos y miembro del Consejo de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa (1998/2000).

 
 
 
Quién es Quién
Arquitecta María Teresa Egozcue
Socia titular de EVPP, Directora de proyecto de los emprendimientos del Estudio, especialmente en arquitectura para el área de salud.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells