Miercoles 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.08.20

Oficinas a partir de containers en Rosario

En pleno centro de la ciudad de Rosario, Montevideo -entre Paraguay y Corrientes-, se comenzó a edificar el primer complejo de oficinas realizadas con containers marítimos reciclados.

El proyecto, que lleva adelante Mar Constructora, se construye en un terreno de 20m x 32m. Tendrá 16 oficinas que van de los 30m2 a los 60m2 originados en containers marítimos reciclados, equipados con paneles solares, aires acondicionados inverter y aislación térmica y acústica para optimizar costos del consumo eléctrico. También contará con una terraza, amplios espacios verdes, cuatro salas de reuniones, un auditorio para 60 personas y dos salas de directorio. Estas últimas, podrán ser utilizadas por las empresas que alquilan el complejo, como también estarán disponibles para interesados eventuales.

Por otro lado, en la planta alta se halla un comedor común y en planta baja, con vista a la calle,  un local gastronómico que atenderá a los inquilinos y al público en general.

El cambio generacional de la constructora permitió complementar el trabajo que hacían desde hace 20 años y diseñaron este proyecto fuera de lo tradicional, armando un nuevo modelo de negocio.


 
Lo que se destaca en este diseño es el reciclado, los espacios verdes, la sustentabilidad y la novedad de crear ambientes confortables, amplios, y convertibles utilizando containers marítimos. Además, facilita a la adaptación del interior de cada oficina según las necesidades del cliente. Asimismo, habrá espacios comunes de networking, que se utilizarán para la organización de eventos y capacitaciones.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells