Miercoles 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

19.08.20

Desinterés por la construcción privada

“A nadie le importa la construcción privada”, sentenció Daniel Mintzer de la desarrolladora GYD, pese al perjuicio económico que se produce, en una entrevista con Áreas Globales. También afirmó que es el mejor momento para comprar y edificar, con precios en el piso histórico.

“Tenemos paradas las obras hace cinco meses, lo que es un horror para la economía argentina y de Buenos Aires, sin embargo parece que nadie tiene en cuenta las consecuencias, que a nadie le molestara”.

El arquitecto Mintzer sostiene que para la opinión pública el de los constructores y desarrolladores es un sector a la que la gente le da poca importancia, y que los medios no reflejan por lo general esa situación, como sí lo hacen con los negocios, el tennis o el golf. Y considera, que parte de culpa la tienen ellos mismos, que no han logrado trasmitir la importancia económica de lo que producen, y su influencia en el empleo. “No se logró un diálogo, componer una amalgama entre el interés de todos los que construyen”, dice, aunque estima que entre la AEV y la CEDU se está tratando de impulsar una mesa de la vivienda en todas las instituciones que tienen relación con el tema: “para que la sociedad nos vea como actores importantes en el desarrollo, y no como factores de contaminación”.

SITUACION ACTUAL

En estos momentos, donde sólo se permitieron excavaciones y demoliciones, hay alguna flexibilidad respecto de permisos provisorios para pequeñas tareas, y obras en las que se trabaja.  Con la paradoja, de que los obreros que no van a los edificios, con traslados a cargo de los empleadores, pero están en la calle haciendo otras tareas, y corriendo mayores riesgos.

La pandemia permitió darse cuenta de que la construcción tiene en estos momentos los precios más bajos, y es buen momento para invertir, y aprovisionarse de materiales dada la escasez de la demanda. De hecho, GYD ya tiene los insumos para finalizar las siete obras que encaró el año pasado. Y redoblan la apuesta: están en etapa de prelanzamiento para un edificio de vivienda en Moldes y Aguilar, de 13.000 m2, alrededor de 300 unidades, a un precio de  U$S 2.200 el metro, pagadero en pesos.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Retracción en la oferta de alquileres
A poco más de dos meses de la puesta en vigencia de la nueva ley de alquileres, todos los indicadores de los portales dan una caída interanual de la oferta, y un aumento de la locación temporaria. La visión de la licenciada M. Soledad Balayán, analista del mercado.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells